Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
mar. 16

DECISIÓN VALIENTE

0 comentarios

Hola amigos,

Al inicio nos encontramos con un día a día de una familia aparentemente feliz, pero solo es apariencia y me sugiere que es como actúa la sociedad cuando conoce a un transexual.

En principio la protagonista se vuelve hermética por su propia exigencia con su cuerpo, le quiere en consonancia a su pensamiento sexual, mujer es igual a vagina y no a pene. Es terrible sentirse más aceptada, no sé si por ella misma, poniéndose ese perjudicial esparadrapo en sus genitales.

Una secuencia demoledora es cuando ella quiere demostrarse normalidad en el contacto con un chico, pero después de los primeros besos ella no se deja acariciar las zonas molestas de un cuerpo que no acepta.

Seguidamente nos damos cuenta la poca “normalidad” que tienen estas personas, son humilladas como en la escena de la ducha, intentando integrarse con chicas de su colegio es confinada en una habitación aparte, y lo que la provoca dolor de ¿estómago?, no, es del alma, es el que la obliguen a enseñar la parte del cuerpo que siente más ajena a ella.

Se puede entender en adolescentes pero la inconciencia del profesor que se preocupa más por la moral que por el bienestar de una persona.

Siguiendo con los adultos, otra secuencia que nos parece de lo más alegre si no fuera por la cara de la protagonista, es cuando todos los adultos que se han acercado a su casa, la hacen sentirse rara con el comentario de ¡qué guapa estás¡ y seguramente sea el detonante para llevar acabo la atrocidad con la tijera, al no sentirse con fuerzas de esperar el tiempo que requiere el tratamiento hormonal.

Me ha parecido curioso que en una secuencia de la película, la madre es la que no parece aceptar lo que le pasa a su hija y es el padre, solemos tener algo menos de sensibilidad, el que se ocupa de ella en cuerpo y sobre todo en alma.

La verdad es que estas personas las sentía lejanas a mi vida, pero oyendo posteriormente a los dos transexuales en el debate, me he dado cuenta de lo solos que se pueden llegar a sentir, y una cosa muy importante, el cuerpo en el que han nacido no tiene que suponer un “problema” para ellos ni para nadie, solo importa lo que ellos se sientan, como mujeres o como hombres.

Un abrazo amigos

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    mar. 22

    Se nos plantea en la película el hecho de la transexualidad de un adolescente en una etapa de su vida nada fácil, con los cambios hormonales que conlleva, en un país europeo, con apoyo familiar y médico, sin mucha agresión social a pesar del aislamiento intimo en que vive, con el duro ejercicio corporal que implica la danza en un grupo de nivel, el duro proceso médico que implica el cambio de sexo, y por encima de todo ello, la determinación total de Lara de llevar adelante el mismo. Buen guión, buena fotografía, con movimientos de cámara siguiendo en todo momento a la protagonista de la película. Siendo la transexualidad algo minoritario y que suele aparecer oculta en nuestra sociedad, tuvimos ocasión de participar en un coloquio al final de la película, que nos aportó conocimiento del sufrimiento y lucha de este colectivo por llevar una vida normalizada y aceptada, como parte de todo el entramado social. Saludos. Pedro Madrid

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.