Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
abr. 6

UNA LUZ DE BONDAD EN LA MISERIA

0 comentarios

Hola amigos,

En sus primeras imágenes vemos una familia empobrecida, pero a medida que avanza la historia vemos que además está desestructurada, salen adelante con el duro trabajo del hijo mayor, un niño que tiene más responsabilidad en un dedo que la que puedan tener sus padres, dos seres que han tirado la toalla desde hace tiempo y no luchan por su familia, como para hacer algo por su país. Viven la inercia de lo que hicieron con ellos, a ella casarla de niña y a él le dieron el ejemplo de cómo convertirse en un adulto parasito.

El gran protagonista nos da una lección magistral al mostrarnos su lealtad con personas bondadosas y en cambio es implacable con los miserables que se aprovechan de la misaría.

Desgarra el sentimiento ver deambular a un niño chiquitín deslizando a un bebé en un carricoche ingeniado por él, como si estuvieran solos en el mundo.

Otro momento angustioso es cuando después de intentarlo todo, comprende que no puede hacerse cargo del bebé e intenta abandonarle.

El juicio abre un debate muy abrupto, al no verse una salida al nacimiento de tantos niños en familias tan pobres que son incapaces de cuidarles.

Que gran labor la de los voluntarios que llevan alegría a uno de los lugares más duros como es una cárcel atestada.

Como bien comentó Lucía, para mí también es el único final de una película que mostrando felicidad en los rostros de los protagonistas, me he sentido impregnado sin embargo de una gran tristeza.

 

Un abrazo amigos

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    abr. 11

    Película que se desarrolla en Beirut, país desbastado por sucesivas guerras, que tiene la desgracia de no tener petróleo y como vecinos Israel al sur y Turquía, Siria e Irak al norte. Igualmente tiene dos comunidades antagónicas, la cristiana y la musulmana. Con estos antecedentes se nos muestra una familia pobre, con un montón de hijos, amontonados en un piso, y que viven mucho en la calle vendiendo zumos caseros para ayudar a la economía familiar. Entre todos los hijos destaca el niño protagonista, listo como el hambre, que tiene como escuela la calle. Va subsistiendo en ambientes empobrecidos y dejando a su familia se relaciona con una emigrante etíope con un hijo, siendo explotada laboral y socialmente en el medio en el que vive. Se nos muestra así mismo el hacinamiento en las cárceles, con abundantes emigrantes de diferentes nacionalidades, al ser un país de paso hacia Turquía, como salto posterior a Europa. Igualmente se ve la presencia momentánea de una ONG para entretener a los presos. Ni el final,un tanto dulcificado, sirve para borrar la impresión de tristeza por un país de un pasado mejor y por sus habitantes que lo tienen muy difícil por su situación geoestratégica. Saludos. Pedro Madrid

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.