Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
abr. 19

UNA GRAN HISTORIA DE AMOR

0 comentarios

Hola amigos,

El empiece a modo documental con esa fotografía en blanco y negro con grises luminosos, es un canto a su tierra y a sus cantos populares; que pena que esa gran labor fuera utilizada por el régimen ruso para su propaganda política.

Un gran sabedor de música queda prendado por la fogosidad de una joven que no tiene miedo a la vida.

Él necesita libertad cultural y ella ya rendida le acompaña a la ciudad de la luminosidad y la diversidad; curiosamente el gris se vuelve más nocturno.

Pero ella piensa que está perdiendo una parte de su gran amor en seria rivalidad con esa ciudad en la que él respira su amor por la cultura, y decide volver a su tierra.

Con esta ausencia a él se le ha apagado la luz del alma, el solo de piano con el que él llora amargamente me ha recordado al tócala otra vez Sam de la mítica Casablanca, y sabiendo el gran peligro de volver a buscarla se decide a ir en pos de su gran amor.

Solo por su decisión de cambiar de aires cargados a unos más saneados, es privado de libertad, y se la devuelve las influencias que bien funcionan en un régimen; el pelele que mueve el rescate es inmune al amor puro de ellos, un amor para siempre, de película; es en ese final, con los dos solos en una inmensidad, donde el gris se ilumina otra vez. Quizá me ha quedado el sinsabor de un guion más elaborado, con más misterio.

 

Un abrazo amigos.

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    abr. 17

    Después de visionar la película, con la fotografía en blanco y negro y su abundancia de grises, mucha nieve y cielos encapotados, así como la presencia significativa de la música; uno no puede por menos que buscar similitudes con otra película del mismo director, proyectada en nuestro cineforum, de título Ida, con otro argumento diferente. Cold war es una película redonda ubicada al inicio de la pos-guerra en Polonia, con todos los detalles de una sociedad en un estado de corte estatal totalitario, que aspira a mostrar su país con una especie de coros y danzas de origen campesino y que no impide que surjan talentos musicales y artísticos que por necesidad tienden a explotar en el extranjero. Recorrido musical por diversos países de dos personajes Zula y Wiktor en continuos encuentros y desencuentros ( contigo o sin ti, mi vida no tiene sentido), pasando por diferentes estilos musicales, canción folclórica, twist, jazz, chanson française, mambo, que demuestran la capacidad de la protagonista de adaptarse a todos ellos. La desgarradora experiencia amorosa de los dos personajes principales, a través de diferentes países y períodos de su vida nos lleva a un final de un entendimiento mutuo compartido, boda simulada incluida, en el que dan el paso al otro lado por medio de un suicidio aceptado. Pequeña obra maestra, muy lograda tanto en los aspectos interpretativos como en los detalles técnicos y de fotografía. Saludos. Pedro Madrid.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.