Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

evavazquez
11 de abr. de 2018

Savage

0 comentarios

Editada: 11 de abr. de 2018

De una belleza salvaje me pareció Polunin y de una tristeza salvaje también la forma en que transmite el descontento con su vida. Como las garras en su piel, como si fuesen huellas de las heridas que lleva dentro, sobre su corazón.

Comenta Txema mi emoción. Sigo emocionada por toda la cinta. Creo que fuimos muchos lo que nos emocionamos.

La carrera de Sergei fue posibilitada por sus padres, no parecía impuesta. Se le veía feliz bailando. Para mí el problema surge cuando se ha puesto tanto en juego para hacer algo posible, que renunciar a ello, si descubres que tu camino está en otro lado, pesa tanto que aplasta. ¿Cómo decir a su abuela, que se ha trasladado a Grecia para trabajar y mandar dinero para su educación, que a pesar de estar en la cima, lo que hace no le llena?, ¿cómo decir a su padre, que ha dejado Ucrania para trabajar en Portugal, que prefiere volver a casa con los suyos?, ¿cómo decir a su madre que su sacrificio no ha culminado en lo que ella esperaba y que no es feliz?....y ¿como encajar que la familia que se separó para que él tuviera una vida mejor, se ha roto y él siente que vive preso de todo ello?. ¿Quién quiere esa responsabilidad sobre sus hombros?

Su actuación al son de “Take me to church” fue el comienzo del nuevo Polunin y creo que en los corazones de todos los que asistimos a este prodigio de la danza se anidaba la esperanza de que encontrará su propio espacio en el mundo. Eva Guerrero, la directora de DOOS COLECTIVO lo comentó: ahora está bailando lo que él quiere, lo que él decide, lo que a él le llena.

"Bien por tí Sergei" creo que fue lo que todos quisimos transmitir con nuestro aplauso final.

Eva

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    19 de abr. de 2018

    Película emotiva sobre una historia de superación y esfuerzo por salir de la pobreza y lograr destacar en un medio como la danza. Elegida por la madre entre dos posibilidades a su alcance, gimnasia o danza, a pesar de tener unas condiciones físicas excepcionales, le ha supuesto al protagonista un esfuerzo continuo y un tener que apartarse de su familia a temprana edad, viviendo aislado de su entorno social y con las miras únicamente puestas en la danza. La llegada a la cumbre en plena juventud, en un medio muy demandante y de continua exigencia, llega a suponer para él un desgaste físico y sobre todo emocional que le obliga a replantearse su sistema de vida y optar por un cambio radical que le de tranquilidad y perspectiva para el tiempo futuro. Si difícil es llegar a la cumbre, mantenerse en ella es todavía más difícil, y además de condiciones físicas excepcionales y una determinación poderosa, hace falta un entorno que te apoye constantemente para poder ver tus limitaciones y poder continuar con tu vida hasta que el cuerpo aguante. Es muy difícil llegar al máximo a los veintitantos y se conocen muy pocos bailarines que continúen en activo con gran nivel pasados los cincuenta. Película completa que se muestra como una especie de alegoría o narrativa de la propia vida con todos sus avatares y hace pensar sobre las limitaciones inherentes a ella. Saludos Pedro Madrid.
  • Txema
    11 de abr. de 2018

    Hola amigos En la peli de ayer vimos la historia de un genio que no encuentra su camino porque le han ido imponiendo demasiadas reglas, lo que es la danza clásica; pienso que necesita crear sus propios movimientos. Se comenta durante el documental y es la sensación que yo he tenido, que nuestro protagonista se lanza al aire como un león y aterriza con la suavidad de una pluma, es impresionante. En el tramo final él se abraza bastante fríamente con su familia, supongo que son así los del este, pero especialmente con su madre a la que echaba la culpa del divorcio de sus padres. En el debate me conmovió que nuestra Eva se emocionará hablando de la implicación de los padres para con sus hijos, sentimos su sensibilidad abriéndose camino a través de la entereza que siempre nos muestra. Un abrazo amigos

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.