Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
feb. 25

AMORES FAMILIARES RAPTADOS POR LAS COSTUMBRES TRIBALES

0 comentarios

Hola amigos,

Desde el primer momento en que asoman a la pantalla esos ojos tan expresivos de Ileana me atrapó y no me ha soltado hasta el momento final del abrazo violento y tierno a la vez, entre las dos mujeres de una familia que busca su lugar.

Dos generaciones bien distintas, una madre contenida educacionalmente y una hija que quiere sentirse libre, pero encuentra muchas barreras. No entiende de tribus pero no encuentra su lugar en ninguna de ellas.

En una familia que todo parece ir bien, una brutal eventualidad abre la caja de Pandora. La hija que no se siente querida y por ello ataca verbalmente con una crueldad contenida mucho tiempo, es al final la que consigue de alguna manera que la familia tire adelante, con la liberación de un hijo que una vez puesto en libertad no es capaz de visitar a unos padres que han sufrido por él, y por otra parte acompañando a unos padres que tienen que empezar de nuevo una vez más.

Ella que se siente enamorada, encuentra la decepción en un joven que no es capaz de parar cuando ella se lo dice en el acto sexual y que además la engaña.

Una tribu en que las mujeres con su carácter dominan a los hombres silenciosos, la avaricia que también aparece y un amor infantil que aun sintiéndose rechazado brutalmente no duda en ayudar a la chica de la que se siente enamorado, son retazos que nos muestran en está muy interesante película, y donde los silencios y sobre todo las miradas son más necesarias que los diálogos.

Resaltar las expresiones abiertas de las caras de las dos mujeres protagonistas, que se enfrentan brutalmente.

Un abrazo amigos

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    feb. 22

    Interesante película que nos recrea un problema familiar en una comunidad judía, en una perdida ex-república soviética caucásica. Acontece un secuestro por motivos económicos de una pareja joven de dicha comunidad, por miembros de una banda de otra etnia,y salen a la luz los problemas de convivencia en la propia comunidad y con las otras etnias del país. Dentro de la comunidad mencionada la subsistencia se plantea sobre la convivencia entre las diferentes familias y el respeto de los códigos y normas establecidos, plasmados a través de las reuniones religiosas con el rabí y la torá como fuente de la ley, y la convivencia social entre los miembros de las familias por medio de reuniones lúdico festivas. Se muestra el contraste entre la mentalidad de los jóvenes, más desinhibidos, y sus mayores apegados a la tradición. Dentro de la familia protagonista se da el problema añadido de la hija, más independiente y con más personalidad que el hermano, que decide emparejarse con un miembro de una comunidad diferente. Todo representado en un país gris y montañoso, donde las escenas iniciales y finales nos muestran los bloques de viviendas impersonales y repetitivos, todos iguales, o casitas bajas arracimadas en barrios. El problema familiar del secuestro, una vez resuelto, obliga a la familia a la eterna solución de este pueblo, que es la emigración a otro lugar para intentar empezar de nuevo. Buena representación por parte de los actores, destacando la actriz principal, con muchos registros, unido a un colorido que fija las escenas y de acuerdo con la historia y el lugar, un uso pronunciado de primeros planos para remarcar el conjunto. Saludos. Pedro Madrid.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.