Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
mar. 29

SOLTANDO SENTIMIENTOS

1 comentarios

Hola amigos,

Una bella mujer que vive su libertad, siente que se le abre una herida al recibir la noticia de la muerte de su padre.

Regresa a un mundo que la aprisionaba y el recibimiento es extrañamente de gran rechazo, luego vemos que ese rechazo no es por la relación con el muerto, es el rechazo a la homosexualidad, en una cerrada comunidad judía.

El director consigue encorsetarnos el sentimiento con la contención de los personajes, con una fotografía apagada y con la misma banda sonora en ese canto lastimero pero muy bello, que envuelve al personaje masculino cuando recibe en su casa a componentes de la comunidad.

Poco a poco los tres personajes principales se van sintiendo más libres al dejar fluir sus sentimientos límpidos, la fotografía sube un poco el tono del color y la última canción envuelve la determinación de los protagonistas en un aroma más positivo.

No sabría elegir quien de los tres sufre más, pero lo que si tengo claro es su valentía, la proscrita que vuelve a casa, la que quiere recuperar su amor y acaba dejándolo a un lado o el que toma la decisión más difícil de su vida, enfrentarse a su comunidad que lo era todo para él, en defensa de la libertad de sus amigas. Cuanto se le ha debido abrir el alma, desde ese principio en el que no aceptaba el abrazo de su antigua amiga, hasta ese luminoso abrazo de amistad entre los tres, porque sobre todo son amigos de siempre y para siempre, y la amistad es la que vence a las ideologías.

Curiosamente una película que nos ha hecho sufrir, un pequeño suspiro final de felicidad nos libera el sentimiento; que gran disfrute me ha dejado en el paladar.

 

Un fuerte abrazo amigos

evavazquez
mar. 30

Txema, me ha gustado mucho tu comentario. Yo destacaría sobre todo la honestidad de los tres personajes y como desde ahí afrontan la realidad. Es lo que más me llamó la atención. Vence la amistad, vence el amor...vence, curiosamente, el mensaje del rabino. El ser humano se diferencia por su capacidad para elegir, decía, y ellos -los tres- eligen. Ronit, antes que ninguno, alejándose de la comunidad; Esti, tras el reencuentro con su amiga de la infancia que le hace ver que vive engañándose a sí misma y negando su identidad sexual y finalmente Dovid, que renuncia a aquello para lo que se había estado preparando toda la vida, precisamente para vivir conforme a sus más sinceras creencias, aceptando. Ninguno miente, ninguno es hipócrita. La disfrutamos mucho.

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    abr. 11

    Buena película que nos plantea el hecho de la libertad personal, forma de vida y relación con el entorno, cosas todas ellas por encima de cualquier presión social o religiosa. Se nos plantea la relación entre tres personajes pertenecientes a una comunidad ortodoxa judía en Londres, donde se les plantea al final el plegarse a la comunidad siguiendo sus normas y costumbres establecidas o seguir sus propios sentimientos y afectos. Una es hija del rabino recién fallecido, que se ha separado de la comunidad, reside en E.E.U.U. y acude a su funeral, la otra en su amiga de infancia, con la que a tenido una relación lésbica y el otro es un amigo común, casado con la segunda y futuro rabino de la comunidad. Al final entran los tres en discordancia con la comunidad, la hija de rabino regresa a su país de residencia, y la amiga decide continuar con su marido, no posicionándose para próximo rabino. Un fuerte abrazo entre los tres a la partida de la primera, sella su amistad y entendimiento por encima de la situación vivida. Canto a la capacidad de decisión y libertad de la persona. Rodada en tonos obscuros y con abundancia de primeros planos para resaltar los sentimientos y estados de ánimo de los personajes principales. Saludos. Pedro Madrid.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.