Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

CF Goicoechea
oct. 31

El amor menos pensado

0 comentarios

Película muy bien estructurada sobre las peripecias de una pareja después de muchos años de vida en común. A pesar de que parece desencadenarse su separación con el síndrome del "nido vacío", por la ausencia del hijo en un Erasmus en España, la realidad nos muestra un desgaste después de muchos años que parecen felices y la búsqueda de nuevas perspectivas personales. El no fácil mundo de la vida en pareja exige una renovación constante y la permanente creencia de que se está haciendo todo lo posible por mantener la llama constantemente encendida, en decir no caer en la monotonía o el tedio, para salir airosos en la relación. Película muy bien realizada, llena de situaciones de la vida cotidiana de la pareja, que mantiene constantemente la atención del espectador, a pesar de largo metraje, con un final que vuelve a la pareja al principio de su relación, al considerar ambos que si hay algo bien sentado en común, las experiencias vividas durante su separación, no logran hacer olvidar lo unidos que estaban ambos y que merece la pena empezar de nuevo la relación con nuevos bríos.

Saludos.

Pedro Madrid.

Entradas más recientes
  • Txema
    oct. 31

    Hola amigos, Una historia de pareja que transita por un recorrido en el que los propios protagonistas cavan agujeros por los que tienen que transitar y volver a la tranquila serenidad. Sin realmente saber porque echaron a la basura una buena relación, ponen de excusa la sobrevalorada pregunta ¿estás enamorad@? Ella parece necesitar llenar el vacío que ha dejado la marcha de su hijo muy querido; en su trayectoria fuera del matrimonio busca hombres muy diferentes, el segundo hace que se sienta tan radiante que los hombres se sienten irresistiblemente atraídos, pero al final termina con otro muy parecido a su querido Marcos, pero las pocas veces que entabla contacto con éste se la va encendiendo la chispa de la añoranza. Él en cambio cuando se separa se siente desorientado, que buena escena esa en la que va contando su desesperación a su mejor amigo y este prefiere retirarse, “es muy incómodo para un hombre hablar de cosas profundas”. Luego su devenir le lleva a pasar por relaciones que en cierta manera desestabiliza su estable y confortable vida anterior. En un principio creo que no entiende lo que le quiere decir su padre en esa entrañable cena, que la felicidad está cerca y no lo ve, nos pueden llenar las cosas sencillas sin tener que buscar cosas extravagantes. Las dos escenas finales de reconciliación me encantan, esos maravillosos gestos que hacen los dos cuando están comunicándose tan lejos, pero que lo hacen parecer tan cerca; y cómo reconducen con una deliciosa naturalidad su vuelta al inicio de un nuevo noviazgo. Ese filin que tienen la pareja de actores me ha recordado a la misma magia que despiden Soledad Villamil y Ricardo Darín en la hipnótica y fascinante “El secreto de sus ojos”. Qué curiosa es la reacción de una mujer que descubre que su marido le es infiel, siendo que ella ha estado haciendo lo mismo sin ningún remordimiento, pienso que lo que le perdona es su cara de felicidad; él en cambio concede esa felicidad y sigue adelante en su nueva relación. Curiosamente el devenir de las dos parejas de amigos les lleva a muy diferentes desenlaces. Un abrazo

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.