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Txema
ene. 17

EL PERSONAJE

2 comentarios

Hola amigos,

La historia puede parecer interesante pero gana muchos enteros la forma con que ha planteado el director la puesta en escena, me ha recordado a buenas películas que hemos visto en Perseo como “Stoker” o “Animales nocturnos”.

También enriquece enormemente la buena música con que nos deleita y que se sumerge con la naturaleza de los personajes recordándome otra estupenda película, “Los amores imaginarios”; o como envuelve la atmosfera lo que me ha recordado a la maravillosa “La gran belleza”.

La gran actuación del protagonista llena la pantalla, encarnando un personaje impasible a lo que le rodea y que actúa por instinto como los animales salvajes, que cuando se siente amenazado no le tiembla el pulso de acabar con la vida de los que quieren aprovecharse de su aparente inocencia. El director construye un personaje lleno de matices, parece que está en las nubes y a la vez disfruta de todo, de la cultura y de su ambigua sexualidad, sin importarle el dinero y ya que se juega la vida, hacerlo todo a lo grande.

El humor irónico está muy presente a lo largo de todo el filme y su final es delirante, con ese baile del protagonista ajeno al enjambre que se está formando en rededor de la casa donde se ha cobijado.

Me ha encantado y sin duda es una de las películas del año pasado.

 

Un abrazo amigos

evavazquez
ene. 18

Txema

evavazquez
ene. 18

Que buen repaso haces de algunas de las películas mas comentadas en Perseo y que tanto gustaron....

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    ene. 20

    Película bien realizada con la estética pop de décadas pasadas, que nos muestra un personaje difícil de clasificar, con una familia de clase media que le quiere y en un ambiente no hostil o degradado. Deviene en un ser cleptómano que comienza con pequeños hurtos y termina con la colaboración de un amigo de colegio y su particular familia, en robo de obras de arte y joyas. Con la ayuda de armas producto de un atraco a una armería, los atracos suben de nivel y van acompañados de asesinatos completamente gratuitos. Resulta desasosegante la asociación de la imagen aniñada e inocente del personaje principal, su falta total de emociones personales y empatía hacia los demás, con la realización gratuita del mal infligido a su entorno. El director ha jugado con ventaja al crear un personaje de ficción mezcla de su pasado rebelde y un poco marginal, contaminado por un familia próxima "especial" y la vida del joven asesino argentino conocido como el Angel Negro, condenado a cadena perpetua en su país por una serie de asesinatos. La película se sigue con interés, no decayendo en ningún momento y conviene no aplicar a la misma principios éticos o morales para comprender las secuencias que se nos plantean. Un saludo. Pedro Madrid.
  • bermejoarnaiz
    ene. 25

    Hola a todos: Interesante película El ángel que vimos el pasado martes. Según nos informó Miguel, tuvo un bajo presupuesto, aunque eso no fue óbice para contar con unos extraordinarios actores que bordan sus papeles. La música me gustó, aunque en ocasiones me pareció que el sonido no era bueno —puede ser debido a la edad, que dicen algunos—. En cuanto a los diálogos, me perdí unos cuantos, sobre todo del ‘angelito rebelado’, y eso que puse muchísima atención. Y la película no me entusiasmó, pues al salir del cine pensé: “no me ha gustado demasiado”. Sin embargo, como otras veces, cuando hago mis divagaciones complicadas con apariencia de profundidad, descubro matices que antes había pasado por alto y que me parecen dignos de tener en cuenta. Por ejemplo, no vi una película sobre un asesino en serie en la que se insiste en que está basada en ‘hechos reales’. Aprecié mucho sarcasmo en su planteamiento: Un chico, que nada más comenzar la película, ya nos dice que él ha nacido para robar —y posteriormente matar, con una pistola en cada mano, como si fuera un juego— sin mostrar ni la más mínima empatía, aunque a su primera víctima, que ha recibido un disparo en el pecho, le pregunte: “¿se encuentra Vd. bien?”. Y mirando a los dos personajes que reciben sus disparos mientras dormían dice: “¿seguro que no están fingiendo?” Memorable la escena de un robo en la que se sirve un vaso de güisqui y pone la música bien alta, bailando ensimismado, ajeno a todo, como si fuera otra su realidad. Definitivamente, no es una película sobre un asesino en serie ‘al uso’ —con los que en ocasiones empatizamos— de esos a los que algunos episodios de su niñez o adolescencia les han abocado a cometer horrendos crímenes. Mención especial merece el erotismo que a veces se percibe, sin llegar a consumarse; eso, con elegancia y finura, porque el erotismo es a la sexualidad lo que la gastronomía es al hambre. Carlos Robledo Puch, con varios muertos a sus espaldas, se sienta ante un policía y le dice: “Me llamo Carlitos Brown, o Charlie marrón, como Vd. prefiera”. No había visto trabajar a Chino Darín, y me gustó en el papel de Ramón. A diferencia del ‘angelito’, que había nacido para robar y matar, Ramón había sido instruido por sus padres en la delincuencia y el manejo de las armas. ¡qué grandes interpretaciones las de estos actores, y qué presente está de nuevo el sarcasmo en algunas secuencias! A mí me gusta la canción Corazón contento , y no deja de ser paradójico escucharla de labios de Ramón, un personaje ‘sin corazón’. Cecilia Roth, la madre de Carlitos, también me gustó. Ricitos de oro, morritos carnosos, ingenuidad, belleza, angelical el nene, solo comparable a Nerón, el monstruo más repugnante de la Historia, cuyo solo nombre destila la sevicia infrahumana por antonomasia, y repele por su significado de crueldad excesiva. La película nos muestra a Carlitos con el eterno poder de seducción del diablo, con su carita de ángel de Murillo, o Botticelli, o mejor aún, como los angelitos del cuadro de La Madonna Sixtina de Rafael, en la que bajo la Virgen y el Niño se encuentran San Sixto y Santa Barbará y bajo estos “existe un espacio imaginario creado por las propias figuras” hasta llegar a los dos ‘angelitos’ que observan el mundo, su mundo, apoyados sobre una imaginaria balaustrada. El mundo imaginario, la otra realidad de muchos ‘angelitos’ pero no de los de Machín. Cuarenta y seis años lleva El ángel en la cárcel; Soy contrario a la pena de muerte, sobre todo desde que leí el libro No a la pena de muerte , que Carlos García Valdés publicó en 1975, con una impresionante exposición de datos y argumentos orientados a despertar y reforzar la conciencia de que la pena de muerte debe ser abolida en todas partes, pero a veces pienso... pobrecitos, tanto tiempo en la cárcel... ¿no sería mejor enterrarlos, solo hasta los tobillos? ¡pero boca abajo! Saludos, Juanra

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