Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Josu
may. 30

Propuestas

1 comentarios

Ya se que no es el sitio para escribir esto, pero es que en "Contacto" tengo problemas . No se qué es lo que pasa...

Quería pasaros la lista de algunas películas que me han gustado y, que creo que no hemos visto en Perseo, por si os parecen interesantes para próximos ciclos.

 

“El amante doble” (François Ozon,2017-Francia)

“Entre dos aguas” (isaki Lacuesta, 2018-España)

“El autor” (Manuel Martín Cuenca, 2017-España)

“Moonligth” (Barry Jenkins, 2016-USA)

“Mon garçon” (Cristian Carion, 2017-Francia)

“Franz” (François Ozon,2016-Francia)

“120 pulsaciones por minuto” (Robin Campillo, 2017-Francia)

“Anomalisa” (Charlie Kaufman & Duke Johnson, 2015-USA)

“Espias desde el cielo” (Gavin Hood, 2015-USA)

“Call me by your name” (Luca Guadagnino, 2017-Italia)

“Wind river” (Taylor Sheridan, 2017-USA)

“13:17 Tren a París” (Clint Eastwood, 2018-USA)

“Glass” (M. Nigh Shyamalan, 2019-USA)

“La chica del tren” (Tate Taylor, 2016-USA)

“El hijo de Saul” (Lazlo Nemes, 2016-Hungria)

“Déjame salir” (Jordan Peele, 2017-USA)

“El hijo de Jean” (Philipe LIoret, 2015-Francia)

“No soy un hombre fácil” (Eleonore Pourriat, 2018-Francia)

“Plan de fuga” (Iñaki Dorronsoro, 2017-España)

“La próxima piel” (Isaki Lacuesta & Isa Campo, 2016-España)

“Yuli” (Iciar Bollain, 2018-España)

“Al final del túnel” (Rodrigo Grande, 2016-Argentina)

“Alanis” (Anahí Berneri, 2017-Argentina)

“Una semana en Córcega” (Jean-François Ricet, 2015-Francia)

“El juego” (Fred Cavayé, 2018-Francia)-Versión francesa de “Perfectos desconocidos”

“El mundo sigue” (Fernando Fernán-Gómez, 1963)- Película “maldita” española reestrenada hace dos años.

 

¡Hasta la próxima!

evavazquez
jun. 7

Gracias Josu. Hay algunas, como "Entre dos aguas", "Call me by your name", "El hijo de Jean", "Alanis", "Anomalisa" "Yuli"....que están esperando en la casilla de salida otros títulos que las acompañen para hacer ciclo. Otras, que he visto y no me parece que encajen y algunas de las recomiendas que tengo pendientes de ver y veré. Estoy viendo ahora mismo mucho cine francés, muy malo. Espero que de aquí a octubre se estrenen cosas que merezcan la pena.

Un abrazo y buen verano.

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    jun. 1

    Quizá derivado de su orografía, altas montañas y valles profundos, hace que aparezcan pueblos aislados donde se dan las condiciones humanas y sociales expuestas en la película. Con una fuerte presencia de las iglesias protestantes y católica, hace que en dichos puntos se mantenga el orden divino tal y como figura en la Biblia, y lo padezca el eslabón más débil, las mujeres. Abocadas a mantener las tradiciones seculares en el ámbito familiar se les hace muy difícil adaptarse al cambio de los tiempos tal y como se comenta en el film y el derecho al voto en las elecciones federales sólo lo han conseguido hacia finales del siglo pasado, y debido al sistema político de país confederal, con 26 cantones diferentes, se ha ido logrando en unos antes que en otros en las elecciones cantonales y municipales. En el mundo occidental la liberación de la mujer ha sido en parte consecuencia de la aparición de los anticonceptivos y de su acceso al mercado laboral. De todos modos hay un claro contraste entre las grandes ciudades, más pobladas y con industrias y servicios y los núcleos rurales con mano de obra familiar y casera y dedicados más a la ganadería y agricultura. Buena película para cerrar el ciclo de este período, con una buena actuación coral de todos los actores y muy bien reflejado el ambiente rural y los paisajes espectaculares del país alpino. Saludos. Pedro Madrid.
  • Txema
    may. 30

    Hola amigos, Maravilloso colofón para despedir el Cineforum hasta octubre. La gran protagonista parece ser feliz con su vida en un entorno tan rural como su forma de vestir. Recibiendo el cabreo injusto pero con mucha razón de una feminista, es la compañera de esta la que con mejores modales quita la venda a una mujer muy sencilla pero con una resolución inamovible hacia lo que es justo, y eso sí luchando sin levantar la voz y siendo su mayor arma la siempre adecuada respuesta inteligente a la añeja tradición. La pareja me ha conquistado, qué buena gente, pero enredados en la tradición generacional. Ella como mujer encuentra su razón de ser en la lucha para convertirse en una ciudadana con todos los derechos, y él nadando a contracorriente tiene que liberarse de su educación matriarcal y no sentir miedo de ser apartado por la lucha de su mujer; y es ella la que consigue desatar su conciencia contradictoria. Se nos muestra un pueblo, el suizo, poco dado a la violencia física pero como en muchos entornos rurales, incapaces de evolucionar para que todos los componentes se crean en la importancia de aportar ideas a la comunidad sin la barrera de la discriminación de sexos. La idea de la huelga de las amas de casa no es nueva, lo vimos en la también deliciosa “La fuente de las mujeres”, pero resulta de lo más efectista al provocar el mayor daño en el hombre. Me ha encantado el carácter de nuestra querida protagonista, siempre sin perder los nervios ni la perspectiva de lo que es justo; me lo recuerda cuando su sobrina la utilizada para escaparse, y en la siguiente secuencia es la única que la defiende y ve que la van a hacer infeliz. Hay cinco momentos que me han emocionado; el más impactante es el discurso de despedida de la anciana que se convierte en una gran amiga, realza su gran fortaleza; que injusto que no admitan que su marido llevo a la ruina su negocio. Otro que son dos en realidad aunque con el mismo entorno pero con diferente ánimo en los tres que aparecen, es la ilusión que se respira en la historia que cuenta la madre detrás del luminoso globo terráqueo, y en otro momento posterior la desilusión, detrás de ese mismo globo, que aprecian los niños en la madre, y creo que se dan cuenta de lo importante que es para ellos el que su madre sea feliz. En tono de humor vemos una clase de educación sexual muy necesitada y donde descubren su animal femenino. También resulta simpático el darle la vuelta a la tortilla con ese pasillo que todas las mujeres hacen a unos ya subyugados maridos. Y por último el recorrido en cámara lenta hacia la votación de esa familia que ha pasado mucho y en la que sentimos su liberación en sus luminosos rostros y en esa trasformación en su vestir. Para terminar pienso que muchos hombres han sufrido de otra forma esa sociedad matriarcal de la que quedan muchos restos todavía. Bueno amigos ahora a cada uno nos toca llenar ese maravilloso hueco de los martes. Un abrazo amigos

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.