Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
may. 28

FELICIDAD SIN MIRAMIENTOS

0 comentarios

Hola amigos,

 

Una mujer con una pasión tan enorme que aunque se le vayan cayendo capas que también llenan su vida, se adapta a la perfección y sigue adelante con mucho optimismo, ya que la filosofía fomenta sus cimientos sentimentales, me pregunto cuál puede ser su reacción al jubilarse.

Y es que en poco espacio de tiempo sufre varias perdidas que la hacen que sus ojos se tambaleen en cascada, nunca la había visto llorar en pantalla a la siempre genial Isabelle Huppert y eso también lo naturaliza, que maravillosa actriz; por cierto no os perdáis lo mala malísima que hace en su nueva peli “La viuda”.

Parece agarrarse al gato de su madre pero es solo recuerdo y no duda en confiarlo sin mirar atrás a unas personas en las que confía.

Me ha gustado ese momento en el que disputa dialécticamente con su protegido, con sutileza pero con mucha verdad, una verdad que la desgarra un poco; este alumno es también un gran personaje en la película.

Ella no se moja, “solo” dedica su vida a enseñar el camino de la vivencia a sus jóvenes, aunque un poco de ejemplo no estaría mal; lo de mojarnos no es una hábito muy extendido.

La peli también trasmite que la violencia no es necesaria para conseguir metas, el diálogo es el “arma” que debiéramos emplear siempre; por favor que me escuchen en el conflicto catalán.

 

Un abrazo amigos

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    may. 23

    Película francesa donde a través de diversas escenas familiares, profesionales y de relación, se nos va contando el paso del tiempo en una mujer, madre, profesora de filosofía en un instituto y autora de libros de divulgación; donde tiene que pasar una serie de dificultades vitales, un marido en proceso de separación, unos hijos que se van alejando, una madre con problemas de relación y salud que requiere constantemente su presencia, problemas de continuidad con su editorial. Todo ello pone a prueba su resistencia y su necesidad de encontrar su posición personal en el mundo cambiante. Una luchadora que se encamina a la tercera edad. Buena película que sin sobresaltos ni estridencias nos va mostrando el fluir de la vida de la protagonista y su capacidad de adaptación a las diversas circunstancias. Una interpretación comedida pero intensa de la Huppert sin la excesiva inclinación al lado obscuro de los personajes a que nos tiene acostumbrados en otras películas. Siendo una profesora de filosofía vemos una vida dedicada a la docencia en el afán de formar futuras personas críticas y una serie de reseñas de libros donde aparecen destacados autores que a través de su pensamiento tratan de explicar el complejo mundo moderno de las ideas. Película muy completa con gran cantidad de sugerencias y comportamientos sobre la sociedad actual. Saludos. Pedro Madrid.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.