Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
mar. 6

AMOR DE REPOSTERÍA

0 comentarios

Hola amigos,

En esta deliciosa historia lo que triunfa es el amor entre personas, sin que importe la inclinación sexual de los protagonistas.

Thomas y Anat llegan a formar una naranja a través de su vinculación con el amante que han perdido.

Que delicia las dos escenas seguidas en que ellos dos nos muestran su incipiente amor entre ellos; primero ella ríe de felicidad y él, después de recibir los tortazos humillantes de un Motti que antepone la religión a los sentimientos, llora desconsoladamente porque la ha perdido; los dos están espléndidos en su interpretación.

No entiendo por qué esta película no se ha emitido en Alemania, y es que a mí me ha parecido que el director es más crítico con la religión judía, y que de la cultura germana apenas dice nada, puede que nos les haya gustado la escena del judío dando placer por la espalda del berlinés, jajá, es broma.

Me ha gustado un guion que nos va contando una historia predecible, pero con gran sencillez y originalidad a la vez, nos lleva a esa historia de amor que prevés en un principio. Jo, qué delicia cuando ella da el paso hacia algo más que una buena relación de trabajo y respeto, y él en un principio la rechaza porque todavía no sabe que ha ido a buscar a Jerusalén, pero acaban haciendo el amor con una ternura que me ha conmovido; ella que hasta ese momento no resultaba especialmente atractiva, guapa no es, está especialmente hermosa.

También es un acierto la incertidumbre que nos trasmite unos pequeños toques que nos hacen creer que ella sabe quién es y se enamora igualmente, y después descubrimos que no.

Resaltar la mente tan abierta que tiene un amante tan enamorado, que le pide al otro amante detalles de los momentos en que hace el amor con su mujer.

También me han encantado algunas escenas que parecen cuadros de Rembrandt por ejemplo, una que recuerdo en la que el repostero está amasando la masa y toda la luz se vuelca en él, dejando la estancia a oscuras.

El final, quiero pensar que ella sonríe porque le gusta lo que ve y piensa en la posibilidad de trasladarse a una ciudad donde no le persigue la religión y sobre todo, donde habita su enamorado.

Un abrazo amigos

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    mar. 8

    A través de un hecho casual, la muerte en accidente de un ingeniero israelí, se muestran dos seres desolados por el suceso, la viuda con su hijo en el país de origen y su joven amante alemán, repostero de profesión, que da título a la película. El devenir de la misma pone a ambos, que no se conocen, en contacto, dado el interés del repostero por saber más sobre la familia de su amado. Se va tejiendo con ternura, reposo y dulzura, como sucede con la repostería, una relación entre ambos protagonistas, habida cuenta de que la esposa posee un pequeño restaurante en Israel. Con silencios, miradas intensas y el trato mutuo diario, va subiendo la relación entre ambos, pasando de profesional a personal e íntima. Siendo el director israelita, hace aflorar cierta crítica al sistema de vida en su país, con prácticas religiosas establecidas, la obsesión por la preparación y consumo de la comida kosher o las labores que no deben de realizarse durante el sabbat. Deja así mismo en suspense pendiente durante la película, cuándo descubrirá la esposa la relación previa entre su marido difunto y su nuevo empleado/ amante y cuál será su reacción, dejando un final abierto después de la separación de ambos. Se muestra igualmente la difícil relación a día de hoy entre muchos alemanes e israelitas por los traumáticos acontecimientos acaecidos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, así como otros aspectos relativos a las costumbres, religión y modo de vida en Israel. Película con una buena fotografía que se sigue con interés por las relaciones planteadas entre los diversos personajes. Saludos. Pedro Madrid.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.