Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

evavazquez
18 de oct. de 2018

Anocheciendo en Nazareth

0 comentarios

De esta película me quedo con la forma en que plasma la directora la relación entre un padre, aferrado a lo único que le queda –aunque no le guste- y un hijo que reniega de una situación que solo sufre cuando está de paso. En ese cigarrillo que comparten al final de la cinta, anocheciendo sobre una ciudad caótica, sucia, crispada, ambos reconocen las razones que el otro tiene para pensar y comportarse como lo hace. Es una “pipa de la paz” fumada entre dos personas que se quieren y que comparten algo importante: preferirían que las cosas fueran de otro modo, pero aceptan lo que son, como el hecho de que ninguno de los dos ha dejado de fumar.

Entradas más recientes
  • Txema
    23 de oct. de 2018

    Hola amigos, El martes pasado vimos un drama que digerimos bien por algunos toques de humor y sobre todo porque la historia no profundiza en el problema palestino israelí. Lo que la directora sí nos muestra es como viven ese problema de manera distinta un padre y un hijo, desarrolla muy bien esos personajes. El primero con un gran arraigo a las tradiciones, para él fue una gran vergüenza que su mujer le dejara y se fuera con otro, no aprueba que su hijo no se case, pero por otra parte se ha acostumbrado a la militancia israelí y entiende que tiene que llevarse bien con los judíos para vivir en paz. En cambio su hijo que se "tuvo" que ir a Italia, solo lo sufre cuando pisa su tierra, pero cuando lo hace arremete con todo, no le gusta la ocupación que sufren y tampoco acepta a sus hermanos, no entiende que su padre pueda tener un amigo judío, y por otra parte ve que su pueblo es un caos, que no cuidan una ciudad histórica y la tengan llena de basura o que se estén todo el día peleándose. Me ha llamado la atención la secuencia en la que se ríen de un sacerdote y es que la religión siempre ha creado conflicto, que algunos religiosos avivan y que las sociedades no saben superar. Como bien ha comentado Pedro el final es una imagen preciosa donde se intuye que puede más su cariño que sus diferencias. Un abrazo amigos
  • CF Goicoechea
    17 de oct. de 2018

    La directora de la película a través de una tradición establecida e Palestina como es la entrega en mano de invitaciones de boda, nos muestra la vida de los habitantes de dicho país en la ciudad de Nazaret. La entrega realizada por un padre y su hijo empieza a reflejar dos concepciones de país diferentes entre ambos; el padre residente sobreviviendo a todas las dificultades derivadas de la ocupación por Israel de dicho enclave y apoyándose en las tradiciones para subsistir, y el hijo emigrante y establecido en Italia que no admite el estado de cosas en su país de origen. Se muestra en las breves visitas a familiares y amigos el tipo de vida, lugar de residencia y relaciones entre los habitantes. Centrada en el tipo de vida entre los propios palestinos, no se hacen sino referencias veladas al verdadero problema que les ocupa como es la ocupación por Israel y que nos tiene acostumbrados la presa occidental con revueltas,luchas y muertes que acontecen tan a menudo. Según se muestra en el film el hacinamiento y la falta de limpieza en las calles están a la orden del día. Me gustó el final de la película con el padre y el hijo fumando y tomando café en la terraza de su hogar en una noche estrellada, olvidándose por un momento de sus diferencias y con una cierta mirada de melancolía como esperando tiempos mejores para su país. Saludos. Pedro Madrid

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.