Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
oct. 17

MADRE NATURALEZA

0 comentarios

Hola amigos,

Hemos visto un alegato que se decanta a favor de la naturaleza dando la espalda al arrebato que hoy padecemos de que todo vale en bien de los intereses económicos. Debe ser frustrante jugarse el futuro por una causa en la que crees, y que por la manipulación mediática que hoy tanto padecemos, se vuelva en contra de los gestos que con tanto empeño llevas a cabo. Otro tema que asusta es lo de los drones, que es como todo, en un principio puede ser creado para avance del ser humano, pero que puede convertirse en el mayor espía a favor de los implacables capitalistas.

En contrapunto me gusta que "el activista" sea una mujer fuerte y valiente, su espalda me ha sugerido esas supuestas mujeres vikingas de antaño, recordándome a Lagertha en la serie “Vikingos”, y nada que ver con las mujeres decorativas en la gran película “Los vikingos”.

La historia empieza un poco rocambolesca, pero a media que va desarrollándose, el tema nos sumerge en algo muy serio. La lucha que la protagonista lleva hasta el extremo, la podemos llevar nosotros a cabo con muchos pequeños gestos que eliminan el consumismo bestial.

El artesano nos muestra diferentes espejos, uno el de dos hermanas que afrontan su vida de forma diferente, una luchando por lo que ama y la otra más pasiva, que piensa arreglar el mundo desde su interior. En otro espejo la protagonista es hija de la madre tierra y también ella quiere ser madre, pero se decanta por lo primero al arriesgarse en extremo de ser detenida y no poder ir en busca de su nueva hija. Todo esto se funde en un final fabuloso, la pasividad de la hermana va a ser muy provechosa, y la protagonista vive al unísono la felicidad de la maternidad y las lágrimas que suelta su madre naturaleza.

Un abrazo

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    oct. 17

    Bonita fábula de un país pequeño, con pocos habitantes, con un alto nivel de vida, con buena longevidad y alta tasa de natalidad, dependiente de la pesca, la ganadería y el turismo y con no mucha industria fundamentalmente la producción de aluminio ( asociados con una empresa Suiza) y ferrosilicio. Produce su propia energía por medio de centrales hidroeléctricas, pero la producción de aluminio consume gran parte de ella y genera subproductos desechables y contaminantes, con un alto índice de la huella de carbono. Surge una heroína, directora de coro, con fuertes ideas ecologistas y de preservación del medio ambiente, que decide boicotear el transporte y uso de dicha energía eléctrica causando un grabe perjuicio económico a la economía del país. Con su postura sobre el medio ambiente y dada la situación global actual, automáticamente cae bien y esta en línea con los movimientos verdes de nuestra época. Se une a su situación el hecho de verse cumplido un sueño personal de ser madre al aprobarse la adopción de una niña ucraniana. Impresiona la determinación con que intenta cumplir sus objetivos tanto medio ambientales como personales y los bellos paisajes pelados y agrestes de su país donde se adivina que no será fácil vivir dadas las condiciones climáticas. La introducción de la cuarta pared personalmente la veo como un detalle folclórico del país y quizá no aporta mucho al desarrollo de la historia que se explica muy bien y con continuidad a lo largo de la película. Saludos Pedro Madrid

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.