Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

CF Goicoechea
20 de may. de 2018

Lady Bird

0 comentarios

Aunque aparentemente sin conexión entre las dos últimas películas visionadas de ésta directora, retratan ambas la adolescencia y juventud en América de una joven de clase media con sus contradicciones y sus logros. Poco a poco va intentando lograr su lugar en el mundo en una pelea constante con su entorno. Aparece en Lady Bird la conformación de su familia con las diferencias de carácter entre sus padres, la fracasada relación sentimental con dos compañeros y el apoyo constante de una amiga íntima; para pasar como de puntillas por una educación religiosa, que siendo participativa, parece que no le convence del todo y donde quiere marcar su sello personal e inconformidad en todo lo que le acontece. Situada en Sacramento, California, las situaciones descritas podrían trasplantarse a cualquier país occidental. Al final logra su sueño de ir a estudiar a la universidad en New York, para darse cuenta como en una catarsis, con coma etílico incluido, que tanto su familia, amistades y formación recibida han servido como base fuerte para conformar su personalidad futura.

Buena película en la exposición de situaciones que convencen con su veracidad y sentimientos expresados.

Saludos. Pedro Madrid

Entradas más recientes
  • evavazquez
    14 de may. de 2018

    Lady Bird es sencilla y franca. Te lleva a lugares transitados, aunque sea por referencias ¿Quién no ha vivido situaciones semejantes en su propia adolescencia, o quien no ha tenido alguien cerca que las ha vivido? ¿Quién no ha pasado alguna vez por esa escalada de reproches que no llevan a ningún sitio pero que necesitan salir de donde están enquistados?: “Yo no te he educado así”… “Dime cuánto te ha costado criarme, dame una cifra y te la devolveré”… “solo quiero que te conviertas en la mejor versión de ti misma”… Aprender de los errores es madurar y nunca se acaba de aprender, ni de errar…así que Lady Bird estuvo ahí para recordarnos lo humanos que somos y que ésa es una etapa más, necesaria para conseguir que las piezas encajen…cada una en su sitio. Eva
  • Txema
    15 de may. de 2018

    Hola amigos, Esta última película me resultó una cinta deliciosa con una sencilla historia bien contada y llena de personajes de lo más diverso, que modelan a la protagonista hacia su madurez. Una relación difícil entre una madre inamovible y la adolescente que no tiene consciencia de las consecuencias de sus arrebatos. Un momento divino es cuando la madre le dice a su hija que quiere ver su mejor versión y contesta, y si esa es mi mejor versión. Siempre los padres queremos lo mejor que nosotros pensamos para nuestros hijos, pero son ellos los que tienen que encontrar su mejor camino. Dos personajes que me gustan por su carácter reposado, son el padre que es la balanza al carácter de la madre, y el chico con el que pierde la virginidad, el momento que éste la dice, te habrás hecho la idea de que también era virgen, y es que muchas veces damos como ciertas cosas que solo imaginamos. Me ha llamado la atención cuando ella estando en New York le preguntan su procedencia y al responder el interlocutor no ubica su población, me recuerda un dicho en el que se afirma que los estadounidenses solo conocen su ombligo y poco más. Un abrazo amigos

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.