Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

CF Goicoechea
ene. 11

Los perros

0 comentarios

Película que describe las situaciones personales de unos personajes en un período posterior al golpe de estado de Augusto Pinochet en Chile. A diferencia de otras películas centradas en los sufridores del nuevo régimen, esta se centra en las clases dirigentes, empresarios y militares que propiciaron el golpe. Tanto la protagonista, hija de empresario, como su padre y el profesor de equitación, antiguo militar procesado por el tribunal de derechos humanos, forman un triángulo singular, donde parecen olvidar sus pasados y llevan todos una vida holgada y tranquila sin ningún tipo de remordimiento. Relatado todo en un ambiente intimista y un tanto crepuscular, se sigue con interés aunque con el handicap del idioma con sus acentos y localismos propios del país andino.

Saludos. Pedro Madrid

Entradas más recientes
  • Txema
    ene. 14

    Hola amigos, feliz año nuevo, Me ha llamado la atención, que sin mostrarnos el horror ocurrido en las dramáticas dictaduras de las que se habla, y con solo ir descubriéndonos los diferentes personajes perturbadores que van apareciendo, crea una gran incomodidad en el espectador. Varios de estos personajes están convencidos de que debían de actuar así, por lo que no se arrepienten, no tienen miedo a nada porque se creen por encima del bien y del mal; lo del miedo y lo del arrepentimiento lo comenta el coronel en conversaciones con su amante. La protagonista es sobre todo irritante, como una niña pequeña hace lo que le viene en gana sin pararse a pensar en el sentir de los que la rodean, al pieza de su marido lo trata como una mierda porque no la “ata en corto” como le recomienda su cuñado. Cierra los ojos a lo que la pueda perjudicar y solo llega a interesarse por las atrocidades ocurridas, cuando le afectan a la persona de la que se ha enamorado. Como siempre, purgan sus pecados los de peldaños más modestos, los que tienen dinero justo para ir tirando y claro no tiene contactos; pagan los perros por la inconsciencia de sus amos intocables. También la directora nos muestra unas escenas perturbadoras, con muchos grises, con un arte macabro, con personajes incómodos; ha conseguido inquietarme. Un abrazo amigos

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.