Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
2 de mar. de 2018

Frialdad

1 comentarios

 

Hola amigos,Hola amigos,

Todas las relaciones que vemos en la película son frías, no hay amor, y el tiempo no ayuda a dar más calor, el paisaje es también desolador.

La mujer huyendo de su madre se arrima al hombre, no por amor.

El trato que la madre da a su hijo se puede entender al no haber deseado tenerlo, pero y el amor a un hijo?

El padre tiene que sufrir de su nuevo "amor" el comentario en el que da a entender que la situación que está padeciendo con la desaparición de su hijo no la interesa.

La nueva pareja de ella tampoco tiene mucho interés ya que la apaga el despertador.

Éste tiene que sufrir el desplante de una hija que se conforma con ver a su padre a través del portátil. El director recalca el daño que está haciendo las nuevas tecnologías a la hora de comunicarse, silencios mirando el móvil, fotos tontas, al camarero por ejemplo, selfies sin sentido, etc.

El policía es de un frío helado, la situación necesita un poco de empatía.

La madre intenta sincerarse por teléfono con el coordinador de la búsqueda, pero este le corta diciendo que no tiene tiempo para eso.

Pocas veces he visto tan acertado el título en una película.

Quizás el único momento donde se atisba el sentimiento de amor es cuando los padres en su nueva vida no han aceptado la perdida de su hijo, muy mala persona tienes que ser para no AMAR a tu hijo.

Un abrazo amigos

CF Garrido
3 de mar. de 2018

Hola Txema! En la película cada uno va a lo suyo. Todos los personajes son egoístas, la abuela, la pareja, la amante... Pero el papel más destacable me parece el de la madre, una persona inmadura que no acepta su vida y vive enquistada en una amargura de la que culpa a todos. Pobre niño. Lo único que me parece amirable de lo que se muestra en la película es el grupo de voluntarios que trabaja 24 horas al día. Quizá también parecían algo fríos, pero creo que será necesario salvar ciertas distancias y no involucrarse emocionalmente en todos los casos o sería durísimo para ellos también. Un saludo!

Entradas más recientes
  • CF Goicoechea
    3 de mar. de 2018

    A diferencia de En cuerpo y alma, en esta película, refrendado con el paisaje,se nos muestra una serie de personajes cuya característica común es la ausencia de amor en sus vidas. A pesar de vivir en un estado mas o menos socializado, la familia sigue siendo el núcleo para el desarrollo vital y el amor su característica esencial. Cuando no recibes amor de tus padres difícilmente puedes transmitirlo a tus hijos. El mismo desde luego es algo más completo que una mera gimnasia física y tiene muchas más implicaciones. Se nos muestra quizá la dependencia de los medios tecnológicos, preocupación por los medios materiales y muy poca alegría en el hecho de vivir y de relación con otros seres humanos. Hay asuntos donde parece que no llegan las estructuras políticas del estado y tienen que ser organismos no gubernamentales y las familias los que tienen que implicarse en la resolución de los problemas personales. Buen trabajo de actores y una historia que no permite que el espectador se despiste en ningún momento, con un final un poco amargo que hace reflexionar sobre tipo de sociedad que puede resultar cuando se dan ciertas situaciones. Saludos. Pedro Madrid.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.