Para dejar un comentario tendréis que registraros. Necesitareis introducir vuestro correo electrónico y una contraseña específica para este foro (no la de vuestro correo). 

Este nuevo foro esta organizado por películas. Para añadir un comentario tenéis que clicar en nueva entrada y también podéis comentar en las opiniones que otros ya han dejado.

Txema
16 de mar. de 2018

La luz que da el amor

0 comentarios

Hola amigos,

Esta película me ha parecido sobre todo una preciosa historia de amor.

La riqueza del ser humano se ve en la figura de una persona que viene de fuera y que da luz en una familia que se consume escondiendo el amor más y más profundo.

No debemos juzgar a una persona solo porque viene de fuera, porque seguramente nos equivocaremos; hay que darle la oportunidad de conocerla.

El forastero también encuentra su sitio y es que como él mismo dice, su país está muerto; está claro que no hay que amarrarse a un lugar, lo importante es encontrar la felicidad sea donde sea.

Un abrazo amigos

Entradas más recientes
  • bermejoarnaiz
    25 de mar. de 2018

    Hola a todos: me gustó mucho la película 'Tierra de Dios', y deseo escribir algo porque el asunto lo merece, y no se me interprete mal, pues no quiero decir que sea merecedor de que un servidor escriba unas palabras, sino que lo merece porque es una película valiente y que provoca multitud de sentimientos. He dicho muchas veces que siento un profundo respeto por cualquier orientación sexual, pero cuando fui a ver 'Tierra de Dios' sabía que me resultaría incómoda; y aún así estuve en la proyección y fue una sabía decisión. Por primera vez en mi larga vida vi imágenes de sexo entre hombres, de ahí la incomodidad, pues hay cosas que nos cuesta reconocer por tener una opinión previa, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal, o que simplemente se desconoce. Las perspectivas de futuro del amigo Johnny son tan nulas como sus habilidades como granjero y su capacidad para comunicarse, y cuando no está practicando furtivamente sexo con algún extraño, se está emborrachando en un pub local. El director nos muestra un entorno duro, haciendo hincapié en la tremenda soledad del duro Johnny. La actividad sexual de Johnny, como cualquier otra cosa en su vida, es una cuestión de necesidad física, algo que consigue con la mínima comunicación verbal o gestual. Los hombres hemos sido tachados de simples o primarios en lo referente al sexo, pero todo apunta a que el varón está experimentando cambios profundos en su manera de vivir este aspecto de sus relaciones. Hay quienes dicen que “el varón siempre quiere acostarse por placer”, pero en ocasiones los hombres buscamos sexo para sentirnos queridos, para asegurarnos que la relación sigue funcionando, para comprobar que a pesar de las discusiones y los problemas, la relación no peligra. También hay quien dice que “muchos varones utilizan el sexo para equilibrar carencias, cuando se sienten frustrados porque las cosas no van bien” La vida no es fácil en determinados lugares y ocasiones, pero algunas veces, sugiere el director, puede ser lo suficientemente amable como para unir a las personas adecuadas, incluso en circunstancias adversas, liberando un encantador romanticismo; es como si nos contara un cuento universal sobre la entrega al amor, aunque te encuentres solo, hastiado y con el corazón roto y sin esperanza. Las primeras imágenes nos muestran un Johnny sobre el lavabo vaciando el contenido de su estómago después de otra larga noche en el pub. Al día siguiente vuelve al trabajo, en cuerpo, pero no en espíritu; y así un día tras otro. Hasta que dos almas que buscan construir su propio camino se encuentran, y juntas, gradualmente, se dan cuenta de que la vida puede ser dura y cruel a veces, pero el amor puede cambiar algunas cosas. La realidad puede ser incómoda, incluso caótica, y al mismo tiempo, maravillosa. Un saludo a todos, Juanra
  • CF Goicoechea
    16 de mar. de 2018

    Esta película nos muestra la dureza de la vida de una serie de personas ubicadas en una granja familiar dedicada a la ganadería. Diferente a otras imágenes urbanas e industriales de una Inglaterra en un cierto declive, vemos a tres personajes austeros de pocas palabras y gestos serios, una abuela voluntariosa, un padre impedido y un hijo, el personaje principal, homosexual, en un círculo cerrado sin perspectivas de un cierto futuro. Tiene que aparecer un ayudante emigrante rumano para dar cierto sentido y reforzar a ese grupo familiar. Con su presencia mejora la comunicación entre los tres miembros de la familia y asienta al desvalido personaje principal, haciéndole más humano, social y sacándolo de su círculo de trabajo duro constante y borracheras en el pub local. En el plano sexual también le educa el compañero por medio de actitudes y caricias y le ayuda a superar su trauma que arrastra del pasado y a madurar en ése aspecto. Película dura emocionalmente, bien llevada, que muestra la dureza y aislamiento con escenas nocturnas y amaneceres obscuros, mucho viento y montañas rocosas y peladas, en consonancia con el carácter de los personajes del Yorkshire de muy poca comunicación verbal y escuetos gestos clarificadores, donde como comenta una participante en el fórum, las acciones con las manos de los personajes cobran un protagonismo destacado en la película. Se intuyen dos críticas veladas del director a la situación actual de las granjas familiares y el negro futuro que les espera, así como a la ausencia de mano de obra joven en el campo, con la necesidad de tener que recurrir a la emigración extranjera para continuar con la actividad. Saludos. Pedro Madrid

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.