top of page
FESTIVAL DE GIJÓN 2017
CARNAVALES 2014
FESTIVAL DE GIJÓN 2017
FESTIVAL DE GIJÓN 2017
CARNAVALES 2014
FESTIVAL DE GIJÓN 2017
FESTIVAL DE GIJÓN 2018
EVENTOS DE PERSEO
EVENTOS DE PERSEO
FESTIVAL DE GIJÓN 2018
FESTIVAL DE GIJÓN 2017
PRÓXIMOS CICLOS: ENERO, REALISMO SOCIAL
CARNAVALES 2019
CARNAVALES 2019
CARNAVALES 2014
PRÓXIMOS CICLOS: ENERO, REALISMO SOCIAL
CARNAVALES 2019
PRÓXIMOS CICLOS: ENERO, REALISMO SOCIAL
CARNAVALES 2019
CARNAVALES 2019
PRÓXIMOS CICLOS: ENERO, REALISMO SOCIAL
PERSEO RECOMIENDA
PERSEO RECOMIENDA
PERSEO RECOMIENDA
EVENTOS DE PERSEO
FESTIVAL DE GIJÓN
EVENTOS DE PERSEO
FESTIVAL DE GIJÓN


Ciclo Ayer y Hoy. Realismo social : HOLY SPIDER
De este director hemos visto la inquietante BORDER. Ahora dirige una película, basada en hechos reales ocurridos en la ciudad santa de Mashad, en Irán, donde nos cuenta, a través de un thriller inquietante y con un ritmo narrativo que domina la tensión, cómo es posible aceptar la impunidad de la violencia si se reviste de pureza moral, removiendo los cimientos de las estructuras políticas de su país de origen. El director tuvo que rodar fuera de Irán y recurrir a interpre


Ciclo Ayer y Hoy. Realismo social : LEER LOLITA EN TEHERÁN
Basada en la novela del mismo nombre escrita por Azar Nafisi , a la que da vida la actriz Golshifteh Farahani que huyó de Irán hace 18 años y sobre la que pesa una condena de muerte, si regresa a su país. La actriz iraní más conocida (a quien vimos en Perseo en “A propósito de Ely” del director iraní Asghar Farhadi, última película que pudo hacer en su país), asistió al rodaje en Roma con otras actrices también exiliadas y destacó, en unas declaraciones con motivo del estre


Ciclo Ayer y Hoy. Realismo social : SECRETOS DE UN CRIMEN
Un thriller realizado por una directora británica de origen indio que dirige su mirada hacia una sociedad heredada, para hacer una feroz denuncia del papel de la mujer en la india y de la policía, en un ambiente sexista, embrutecido, y a todo ello a través de los ojos de una mujer policía que no sale de su asombro durante todo el tiempo que dura la película. Intriga, tensión y realidad sociopolítica. La cinta está avalada por varios premios importantes; Mejor Guion en el Fe


Ciclo Ayer y Hoy. Realismo social : LA HISTORIA DE SOULEYMANE
1111 El cine francés en general, y el cine que hacen algunos cineastas en particular, se entiende como un lugar de debate público, donde se cuestione el papel del Estado como garante del bienestar de los ciudadanos, e interpele a los espectadores sobre el tema que aborda. Esto es precisamente el objetivo de Boris y Delphine, director y coguionista. Nos introducirán en la vida de un personaje que no para, que siempre va con prisa, que no posee ni un espacio ni un tiempo pro


NOVIEMBRE 2025 CICLO : AYER Y HOY. REALISMO SOCIAL
¿Quién no ha escuchado en algún momento la frase “OJALÁ VIVAS TIEMPOS INTERESANTES”? Consultado internet, parece que forma parte de un grupo de maldiciones chinas, ésta, concretamente, atribuida a Confucio. No sé si en estos tiempos, tan interesantes, uno puede fiarse de lo que aparece en la red, pero estoy de acuerdo en que, como maldición, sirve. Siguiendo en noviembre con el ciclo dedicado a realismo social, veremos películas de Francia, Reino Unido, Italia y Dinamarca, qu


Ciclo Ayer y hoy. Realismo Social : PUAN
Finalizaremos el ciclo de octubre con una comedia sobre la importancia de la cultura, las ideas y la educación pública en una sociedad, la nuestra misma, donde se van instalando, a codazos, voces que prometen no tener en cuenta ni la cultura, ni las ideas, ni la educación. Diría más, voces, que no tienen ni cultura, ni ideas, ni educación. Puan obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Guion y Mejor Interpretación para Marcelo Subiotto en el Zinemaldia de 2023. Ese año fueron


Ciclo Ayer y hoy. Realismo Social : AÚN ESTOY AQUÍ
Walter Salles filmó Diarios de Motocicleta , una “road movie” donde Ernesto Guevara - El Che - y un amigo, recorren América del Sur en una moto. Marcelo Rubén Paiva escribió sus memorias contando el activismo político de su madre a raíz del secuestro de su marido, Rubens Paiva, durante la dictadura militar de Brasil en 1971. En esta película, el peso lo lleva María Lucrecia Eunice Facciolla Paiva , abogada y esposa. La película ganó muchos premios, entre los que se encuen


Ciclo Ayer y hoy. Realismo Social : El 47
El 47 habla de la lucha vecinal como motor de cambio, buscando el bien común. Habla de dignidad y de una historia verdadera, la nuestra,...
bottom of page