N O T I C I A S

25/02/2016

 

“Y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas”. Génesis

 

Así comienza la película de Pablo Larrain (de quien ya vimos en Perseo “No”). “El club” está considerado su mejor trabajo. Larrain es experto en rastrear en la parte trasera de las instituciones, de los sentimientos, de las cosas….en sacar a la luz lo que permanece oculto y con esta película nos va a desvelar cosas que tal vez preferiríamos no saber…

Curiosamente la película que os recomendé “Spotlight” trata también el tema de la delincuencia dentro de la iglesia pero lo hace desde el punto de v...

21/02/2016

Ayer estuve viendo “Spotlight”. Me pareció una película bien interpretada, con buen ritmo y sobre todo con una buena historia. Nos habla del periodismo de investigación, aquel en el que los periodistas tenían que invertir mucho tiempo porque lo que publicaban era el resultado de muchas comprobaciones. No buscaban únicamente el titular y vender periódicos, buscaban descubrir la verdad, desenmascarar, sacar a la luz, poner el foco en el centro del conflicto y eso se refleja muy bien.
No pude evitar pensar que de haberla visto antes podría haber hecho un ciclo dedicado a los...

19/02/2016

 

 

 

Con “Musarañas” dejamos en la oscuridad a los modernos y cultos vampiros para adentrarnos en un thriller psicológico, con personas reales y un humor demente donde se aprecia el sello de Alex de la Iglesia, su padrino y productor. Una película llena de matices, tonos e influencias donde predomina el gótico español y con la participación de unos actores de lujo.

 

Con esta película damos por finalizado el mes dedicado a las extrañas criaturas para dar paso a cuatro películas fantásticas, dentro del ciclo iberoamericano: Chile, Argentina y España.

 

Como cada martes, nos vemo...

16/02/2016

El martes día 16 de febrero veremos “Solo los amantes sobreviven”, una película que bebe del romanticismo, con preferencia de ambientes nocturnos y luctuosos, de lugares sórdidos y ruinosos, venerando y buscando las historias fantásticas, la superstición. El romanticismo como corriente, promueve la exaltación de lo instintivo y sentimental, el deseo de libertad del individuo, de las pasiones y de los instintos. Subjetivismo y sentimiento sobre la razón.

 

Veremos dos personajes “agotados” de vivir. La estética de la película, la interpretación de sus dos personajes principa...

06/02/2016

 

 

 

 

 

Las dos películas que veremos este martes –“Lo que hacemos en las sombras”- y el próximo –“Solo los amantes sobreviven”, van a poner de manifiesto las pegas de la inmortalidad. Para todos aquellos que sueñen con ella…..no solo no es para tanto, sino que puede tener muchos inconvenientes (y no esta mal tenerlos en cuenta porque nosotros no podemos elegir).

Mejor película en el Festival de Toronto y premio del público en el Festival de Sitges en 2014, “Lo que hacemos en las sombras” es el reverso gamberro de “Solo los amantes….”, más melancólica. Con ella asistiremos a...

03/02/2016

 

 

 

M Night Shyamalan estuvo considerado durante mucho tiempo el Hitchcok actual. Es el director de la próxima película: “La visita”. Con ella comenzamos mes (de “Carnavales”) y ciclo, dedicado al realismo mágico, la fantasía y elucubrando sobre lo desconocido, esa parcela que tanto inquieta. Shyamalan se hizo popular entre nosotros a raíz del “Sexto sentido” y pasó a convertirse en el director de cine por encargo de Hollywood: “Señales”, “El bosque”, “La joven del agua”, “After Earth”…con LA VISITA vuelve a sus orígenes, a su “marca”, con giros inesperados, con mensajes n...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.