N O T I C I A S

28/04/2017

Mariano Cohn y Gastón Duprat ya nos deleitaron con su forma de hacer cine en “El hombre de al lado”, rodada en la casa que el arquitecto Le Corbusier construyó en Argentina.

“El ciudadano ilustre” es Daniel Mantovani, un Premio Novel de Literatura que después de 40 años regresa a su pueblo.

De la mano de este personaje asistiremos a una parábola crítica de las sociedades mediocres. Una comedia ácida, con buenas dosis de humor negro que cuestionará el sentimiento “chauvinista” argentino.

Los directores no dejan títere con cabeza, pero lo  curioso es que podrían estar hablan...

28/04/2017

Mayo ciclo CINE SUDAMERICANO

En mayo disfrutaremos del último tramo del cineforum viendo cuatro películas que espero nos dejen muy buen sabor de boca.

El ciclo está destinado al cine sudamericano. Argentina, Brasil, Cuba y Chile estarán representados con cuatro títulos que van del impacto que nuestras relaciones personales provocan en la sociedad, de la degradación social frente a la integridad personal y de cómo influye el entramado social en la felicidad individual, en el derecho no solo a soñar con un futuro, sino a tenerlo.

En definitiva, un ciclo sobre la vida y sus pr...

21/04/2017

Yo, Daniel Blake. La última película de Ken Loach demuestra que sigue en forma y al frente de los desfavorecidos. Nada mejor para saber qué veréis el próximo martes que extractaros parte del discurso que dio cuando recibió el premio de la Academia de Cine Británica –BAFTA- a la mejor película.

"Las películas pueden hacer muchas cosas, pueden entretener, aterrorizar, llevarnos a nuevos lugares imaginarios, hacernos reír y decirnos algo sobre el mundo real en el que vivimos…. ese mundo real se está oscureciendo como ya sabemos…Los cineastas -todos aquí lo somos- saben en qué...

12/04/2017

Brie Larson arrasó obteniendo los premios más importantes por la interpretación de una joven que fue secuestrada y encerrada con 19 años. Jacob Trembay, el actor infantil, borda su personaje. Una historia que recuerda tristemente a otras que fueron reales. “Room” en inglés significa también “espacio” y a ese espacio físico reducido se refiere la película, un espacio de opresión, pero también de vida para hacer “soportable” a quien no conoce otra cosa, lo que no lo es. Amor, vida y empeño para una cinta emotiva y llena de luz, por contradictorio que pueda parecer.

Como cad...

06/04/2017

Este ciclo recién estrenado tiene dos películas que harán las delicias de todo aquel que esté interesado en la psicología porque tanto “Elle”, como “Cegados por el sol”  nos presenta personalidades complicadas, como comportamientos a los que hay que buscar explicación más allá de lo evidente.

El director de “Cegados por el sol”, Luca Guadagnino se declara un freudiano empedernido a quien le interesa explorar las dinámicas del deseo. Cree que todo en esta vida está regido por el deseo o el placer, la gran fuerza motriz de nuestra vida. Su teoría es que puedes declinarlo de...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.