N O T I C I A S

29/03/2018

El título de este ciclo “Danzad, danzad…”  tal vez evoque una de las mejores películas de Sydney Pollack, “Danzad, danzad, malditos”, ambientada en Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión, donde a propósito de un concurso de baile se pone de relieve todos los conceptos básicos del ideario capitalista: competitividad salvaje, explotación, intolerancia…pues bien, a priori no hay puntos comunes, a excepción del verbo y si los hay habrá que esperar a ver todo el ciclo para descubrirlos.

Este abril Perseo lo dedica al mundo de la danza. Una disciplina que tiene cada...

22/03/2018

Despedimos el ciclo dedicado a la celebración de Zinegoak con un Thriller de nacionalidad francesa donde los personajes oscilan entre la pulsión de vida y la pulsión de muerte. Eros y Tanatos. Un Thriller con sexo explícito donde las escenas de sexo son lo menos importante –aunque abunden- y lo más destacable el comportamiento desconcertante de los protagonistas que nos mostrarán su tendencia al peligro, a repetir conductas que pueden costarles la vida, cuando lo que buscan es la ¿felicidad?

Seguro que la disfrutamos.

Como cada martes nos vemos, en Perseo

Eva

15/03/2018

Daniela Vega nació en Santiago (Chile) hace 28 años. Acudió a un colegio para chicos donde sufrió incomprensión y discriminación. A los 14 años planteó a sus padres que lo que sentía debajo de su piel poco tenía que ver con lo que el resto veía.

Sebastian Leilo nos conmovió con su película “Gloria” donde mostraba dignidad reivindicada por una mujer madura que no se resignaba a dejar de vivir, o a vivir como “los demás” creían que debía hacerlo. Cuando se planteó escribir un guión sobre un personaje transgénero y su dignidad se topó con Daniela.

En principio no tuvo en men...

11/03/2018

El director Francis Lee, creció en una granja similar a la que se describe en la película. Actualmente vive en una cabaña de madera sin móvil y sin internet y para consultar sus mensajes acude de vez en cuando a una librería cercana o a casa de su padre que vive a pocos kilómetros de él. No es un hombre locuaz, por eso lo que cuenta en la película debía hacerlo con imágenes.

Han comparado su película con Brokeback Mountain de Ang Lee y lo considera un elogio, pero no tienen nada que ver. En aquella el reto era la homosexualidad de los protagonistas, en una sociedad en la...

08/03/2018

Hoy Perseo dedica este espacio a celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE MUJER y a recordaros que el próximo domingo 11 de marzo Leioa se teñirá de ROSA en una marcha que partirá del Bulevar y recorrerá 3 kilómetros para mostrar solidaridad con la causa femenina.

Nos vemos, en el Bulevar.

04/03/2018

Este martes veremos la última película que nos quedaba de la trilogía que Xabier Dolan dedicó al desarrollo de la vida, desde la adolescencia hasta la edad adulta: “Los amores imaginarios”.

Inició la trilogía con “Yo maté a mi madre” –vista en Perseo-, “Los amores imaginarios” fue la segunda y “Laurence anyway” la última, que también vimos.

Dolan, siempre desmedido e intenso, exagerado, y carente de pudor nos planteará de qué nos enamoramos realmente cuando lo hacemos, a través de un triángulo amoroso y un juego de seducción en el que conseguirá que estemos también envuel...

02/03/2018

En febrero tiene lugar en Bilbao el Festival de Cine y Artes Escénicas Gay Lesbo Trans. Y se está convirtiendo en un buen hábito que Perseo dedique el mes de marzo a “celebrar Zinegoak” con ciclos que tengan que ver con el espíritu del Festival, que en palabras de su director, consiste en transmitir “que las diferencias nos hacen personas únicas, y que las distintas maneras de amarnos, expresar nuestra identidad o disfrutar nuestra sexualidad no pueden estar limitadas por las normas sociales y estéticas establecidas”.

Disfrutaremos viendo cómo dos amigos se enamoran de la...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.