N O T I C I A S

29/04/2018

Finalizado el ciclo dedicado a la danza, que ha dado visibilidad a bailarines y coreógrafos con los que la mayoría no estábamos familiarizados, y tras el broche final del estreno en Kultur Leioa de “Serenity Suite”, damos paso al último ciclo de esta temporada: ¡Por fin, comedia! con cuatro películas que nos dejarán un buen sabor de boca.

  • Lady Bird es la película cuyo guión escribió Greta Gerwig –que acabamos de ver en el papel protagonista de Frances Ha- y que supuso su nominación al Oscar a la mejor directora. Una película que ella había pensado llamar “madres e hija...

20/04/2018

Este martes 24 de abril continuando con el ciclo “DANZAD, DANZAD” veremos “Frances Ha” una película donde Greta Gerwig desempeña el papel protagonista, cuyo guión escribió al alimón con su novio, que la dirige, Noah Baumbach.

Se trata de una comedia que representa el fin de la inocencia de esa generación que parece no querer abandonar la adolescencia, mostrando una panorámica agridulce de la desorientación juvenil. Greta Gerwig dice sobre su papel: “hay una etapa en la vida en la que ser un desastre es algo encantador, incluso sexy, pero cuando cumples los 27 deja de serlo...

18/04/2018

La coreógrafa Matxalen Bilbao estrenará su espectáculo “Serenity Suite” el próximo 27 de abril en el Auditorium Kultur Leioa. 

Con esta pieza la coreógrafa Matxalen Bilbao quiere huir de los prejuicios de la edad, elogiar la madurez como una etapa completa en la que cuerpo y mente cohabitan en armonía. 

Así, “Serenity Suite” es un dúo interpretado por la joven bailarina Natalia García y la veterana Matxalen Bilbao. Con casi tres décadas de diferencia entre ambas, pretenden mostrar que la distancia generacional no es impedimento para la vida. Compartiendo algo tan personal c...

12/04/2018

Ghaffarian, Polunin…Ohad Naharin.

Este maravilloso ciclo que estamos disfrutando nos está aportando conocimiento sobre artistas que no eran visibles para muchos de nosotros. Su trayectoria, cómo influyeron en su país, en la danza, en las vidas de tantas personas a través del movimiento.

Hemos presenciado imágenes bellísimas, esfuerzo, sufrimiento… lo que vamos a presenciar este martes es algo bien distinto.

No existe otra compañía en el panorama de la danza contemporánea internacional igual a Batsheva.

No existe otro artista tan inquietante como Ohad Naharin: Mr. Gaga, su...

05/04/2018

Sergéi Poluninel chico malo de la danza clásica- se convirtió en el bailarín más joven en liderar el Royal Ballet de Londres. Dicen de él que estaba bendecido –además de por unos enormes ojos verdes- por una técnica depurada y una pose única y que tomó por asalto el mundo de la danza, llegando en su segunda década a la cima del éxito. Con una imagen rompedora, rebelde, urbano y con la capacidad de hacer llegar el ballet a las generaciones más jóvenes.

Lamentablemente el reverso oscuro de la fama apagó la estrella. El documental, “absorbente”,  “portentoso”, “sobrecogedor...

01/04/2018

El director Richard Raymond nos acerca a la vida del bailarín Afshin Ghaffarian, que nació en un país donde está prohibido bailar, Irán. Seremos testigos de cómo consiguió crear su propia compañía de baile y desafiar las prohibiciones para hacer realidad su sueño.

Cómo accedió a esta disciplina desde otra que a primera vista puede parecer bien distinta: el teatro y cómo gracias al legado de coreógrafas como Pina Bauch aprendió a explorar distintos lenguajes y a transitar caminos que desembocarían en la danza contemporánea. Un lujo para los sentidos.

Como cada martes nos ve...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.