N O T I C I A S

31/10/2018

El próximo 25 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Y todos: instituciones, asociaciones, partidos políticos y ciudadanos debemos contribuir como podamos para erradicar esta lacra que nos degrada como colectividad.

Porque:

  • No es un asunto privado, no es una cuestión de la pareja, ni algo que pertenezca a la intimidad del matrimonio, ni “cosas de familia”.

  • La violencia contra la mujer es un asunto de todos y todos debemos involucrarnos para que desaparezca.

En colaboración con el Área de Igualdad y el...

26/10/2018

En título original de “El viaje de Nisha”, es “What will people say”, (el que dirán) y refleja perfectamente hacía donde carga el peso la película.

La directora noruega de origen paquistaní Iram Haq, quería usar una expresión muy utilizada en las familias de su país de origen, donde la tradición y el honor tienen una gran influencia en la vida de las hijas para poner de manifiesto la contradicción que viven quienes han nacido en un país occidental y están perfectamente integrados en su cultura, pero vuelven al país de origen de sus padres cada vez que cruzan la puerta de s...

18/10/2018

Alma Mater (madre nutricia):

Se utiliza este término para referirse a una persona o cosa que actúa como impulsora o motor de algo

El director belga Philippe Van Leeuw escribió el guión teniendo en mente a la genial actriz y directora de cine palestina Hiam Abbas (“Los limoneros”, “La fuente de las mujeres” “La novia siria”, “The visitor”, entre muchas otras vistas en Perseo) para denunciar un profundo sentimiento de injusticia e indignación ante el papel que juega la comunidad internacional en la guerra de Siria. Y pensó en ella no solo porque sabía que llevaría a buen pu...

11/10/2018

“Invitación de Boda”

Wajib es la tradición palestina de entregar las invitaciones de boda personalmente. Su traducción significa “deber”.

La vida de los palestinos está llena de deberes, y tienen pocos derechos desde que fueron expulsados de su tierra por los judíos y confinados en los territorios de Gaza y Cisjordania.

La mayoría de los palestinos se convirtieron en refugiados en los países vecinos y los que optaron por quedarse se aferran a sus tradiciones como vínculo de identidad.

En este contexto un padre y su hijo cumplen con su deber en esta especie de road movie conta...

05/10/2018

El Cairo confidencial, es la segunda película del ciclo dedicado a los “Limites” y en ella se cruzan todos los posibles.

Tarik Saleh, el director, es sueco de origen egipcio y conoce bien de qué habla.

Con una película mezcla de thriller a la vieja usanza y  película política con crítica social, nos plantea si en Egipto es imposible no participar activamente de la corrupción y el chantaje dentro de la policía, una forma de actuar que pasa de generación en generación sin que nadie le ponga freno.

Galardonada con el “Premio a la Mejor Película Internacional” en Sundance y g...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.