N O T I C I A S

22/11/2018

 "Carmen y Lola", fue una de las películas que representaron a España en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cine de Cannes y fue también una de las elegidas por la Academia de Cine Europeo para representar a nuestro país.

Dirigida por la bilbaína Arantxa Echevarria, ha generado polémica desde su comienzo.

Varios colectivos gitanos criticaron la película por considerar que “perpetúa los estereotipos de esta etnia” y boicotearon su proyección en la XXXII Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona hasta que consiguieron que fuera retirada de la programación.

El inter...

15/11/2018

TRADE, el precio de la inocencia.

El título original de la película que veremos este próximo martes fue “Crimen sin perdón” y su guión se basó en un artículo escrito por Peter Landesman que apareció en la revista del New York Times “The girls next door”. Landesman investigó durante meses, incluso se traslado a México a vivir durante un tiempo, el tráfico sexual en la frontera entre México y EEUU.

En septiembre de 2002, Bush, en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, habló de la trata sexual y del dinero que genera, calificándola de flagelo social e imp...

08/11/2018

La Por (El miedo)

Manel es un chico de 16 años, nunca habla con nadie del miedo que siente cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto, porque mientras está allí se libera de ese miedo.

Cuando el profesor les explica qué es la herencia genética, él toma una decisión, la más importante que ha tomado nunca, una decisión adulta.

En esta película el personaje del padre aparece muy poco, el director quería centrarse en el resto de la familia, de la que por otro lado también se nos cuenta lo justo.

Hay unos estudiados planos secuencia y planos fi...

03/11/2018

“Custodia compartida”

Hay dos momentos clave en la vida de una mujer que sufre maltrato, cuando toma la decisión de poner fin a la convivencia con su maltratador mediante la separación y después, cuando tiene que gestionar compartir sus hijos con él.

Xavier Legrand, director francés, quería abrir un debate en su país sobre este tema y, por desgracia, no podía estar de más actualidad.

De eso trata esta película. Un Thriller con el que el director pretendía cumplir con una “obligación” como ciudadano porque declara que el maltrato contra la mujer es un asunto que nos concierne...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.