N O T I C I A S

30/03/2019

Nadine Labaki se dio a conocer al mundo con la película Caramel, que co-escribió, dirigió e interpretó. Fue vista en más de 40 países y considerada la película libanesa más aclamada internacionalmente hasta la fecha. Después rodó ¿Y ahora adónde vamos? Ambas eran fábulas coloristas donde había una ligera denuncia social.

En la película de hoy la denuncia no es ligera. Temas como la inmigración ilegal, la explotación laboral, los matrimonios concertados, la miseria social, familiar y moral se desvelan a través de los ojos de un niño.

Una película que ha provocado reacciones...

28/03/2019

El ciclo de abril, “Selección Perseo”, contiene 5 películas que no podéis dejar de ver.

CAPHARNAÜM, dirigida por Nadine Labaki, directora, actriz y guionista libanesa de la que ya vimos “Caramel”. Una película con la que la crítica dice que ha alcanzado su madurez cinematográfica. En la que invirtió 3 años, documentándose y visitando los arrabales de Beirut para conseguir una historia sin artificios, donde hasta los personajes son “de verdad”.

QUIEN TE CANTARÁ es una película de actrices, donde el director Carlos Vermut saca la savia de cada una de ellas: Najwa Nimri, Eva L...

20/03/2019

Sebastian Lelio.

Nos conquistó en Perseo con  “Gloria”, y posteriormente con la oscarizada y ganadora de un Goya “Una mujer fantástica”. Tras el éxito obtenido vuelve con Disobedience, poniendo el foco de nuevo en lo femenino y cerrando así una trilogía sobre “mujeres que se caen y se levantan”.

Disobedience nos cuenta la historia de amor lésbica entre dos mujeres pertenecientes a una comunidad judía ultraortodoxa de Londres. Interpretada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, no deja indiferente por el dilema que plantea. ¿Quedarse en la comunidad desconectando de la verdader...

07/03/2019

GIRL

“No quiero ser un ejemplo, solo quiero ser una chica”, ésta es la frase de Lara que define su sentir.

Hay críticos que opinan que estas cintas fueron concebidas para “contar la historia de un personaje en un momento concreto de su vida, no para englobar a un colectivo en el que no han pedido ser incluidas”, sin embargo hay intención de todo el equipo artístico  de ir más allá, porque consiguen dar visibilidad a personas y problemas que de otro modo permanecerían en la opacidad.

Estas películas son motor de cambio porque dan a conocer al público realidades con las que no...

03/03/2019

El repostero de Berlín indaga en la religión, las costumbres atávicas y el machismo como ya hicieran en su día películas vistas en Perseo, como “Llenar el vacío” donde se criticaban las prácticas religiosas fundamentalistas del judaísmo. En la película de este martes se añade la homosexualidad y una cuestión que es importante no pasar por alto: ¿importa el género?

Todo ello en un contexto en el que también se apunta a la reconciliación entre Alemania e Israel.

A través de una historia de amor punzante –o mejor, dos- pero contada con amabilidad y ternura.

Una película estupen...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.