N O T I C I A S

31/10/2019

Con el ciclo dedicado a la familia, bajo el título TODO QUEDA EN CASA abarcaremos este particular universo desde el momento en que se crea y así:

  •  “Los días que vendrán” nos mostrarán la gestación, más literal imposible, de la familia. Una pareja y el nacimiento de su primer bebé. Miedos, dudas, inseguridad, ilusión…futuro.

  • “La banda” es una película para ir a Perseo acompañado de tus descendientes, aunque creo que todas las personas se sentirán tocadas por lo que se cuenta. Es la crónica de un desarraigo y del miedo a perder tus raíces. Una delicia de película.

    ...

24/10/2019

EL AMOR MENOS PENSADO.

Finalizamos el ciclo dedicado al humor con una estupenda película que hará las delicias de las parejas (así que conviene ir acompañada).

Si llevas más de 20 años de matrimonio,

sin duda ésta es tu película.

Al menos es lo que afirma el director, Juan Vera, que dedica su trabajo a un público “en edad de merecérselo”. Si tu relación es más corta, el mensaje que te llegará será distinto. (Pero igualmente ven)

Ricardo DarÍn, el protagonista masculino, también da consejos al espectador: “nunca reflexionar sobre la vida en común los domingos a la tarde” y le d...

16/10/2019

El cuento de las comadrejas:

Entre la comedia negra y el thriller, la película propone permanentes referencias al universo del cine, unas veces con nostalgia, otras con fina ironía.

El director, en una retorcida y rocambolesca historia, rinde homenaje a actores que en otro tiempo tuvieron días de gloria y que ahora, en sus momentos de decadencia, están obligados a convivir.

Un suceso inesperado alterará su aparente pacífica convivencia.

Pablo.

10/10/2019

Mujer en guerra

(La mujer de la montaña)

Es la segunda película de Benedikt Erlingsson, un islandés de 60 años.

Su primera película, “De caballos y hombres”, también ponía de manifiesto la necesidad de cuidar la naturaleza que nos rodea.

La mujer de la montaña se convierte en un alegato feminista, anticapitalista e incluso apocalíptico de la mano de una súper heroína de 50 años, que despliega una curiosa doble personalidad, cálida a veces y agresiva, incluso temeraria, otras. Es una fábula sobre la avaricia de los gobiernos a costa del maltrato ecológico.

Una película elegante...

03/10/2019

Casi Imposible:

Este martes continuaremos viendo críticas al establishment US a través de la comedia.

Puede parecer una comedia banal, pero no lo es. O no lo es tanto, porque se pueden extraer varias lecturas: política, social y de género, funcionando al servicio de la diversión; mezclando comedia de enredo con comedia romántica y gags que hacen de Casi Imposible todo un disparate.

Dice la crítica que el director, Jonathan Levine, parece haber recuperado las grandes farsas de pareja en las que “ella era fuerte, inteligente, atractiva, sofisticada, poderosa y él apenas sufría...

Please reload

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.