2016 seguimos...


Bienvenidos al blog del cinefrum. Como sabéis estamos de vacaciones hasta el 12 de enero. El ciclo con el que comenzaremos este nuevo año se llamará CONFLICTOS: tres películas que plantean diferentes formas de posicionarse frente a los conflictos. Personajes tremendamente “humanos: imperfectos, limitados, inseguros, transigentes, comprensivos, honestos, asustados” que harán que nos planteemos si en la guerra (como en el amor) “todo vale”, o es justo lo contrario.

La primera, “Mandarinas” es una fábula anti-belicista (un chechenio, un estonio y un georgiano bajo el mismo techo). Con “71” nos trasladaremos al conflicto de Irlanda del Norte y a una odisea individual, la de un soldado británico perdido en las calles de Belfast. Finalmente con la última película de Clint Eastwood, “El francotirador”, biopic de la vida del miembro de los SEAL, Chris Kyle, asistiremos a las luces y sombras de un héroe asaltado por las dudas.

En febrero, el mes menos serio, vamos a tener la oportunidad de conocer como es el día a día y sobre todo la noche de “otros seres”, diferentes a nosotros pero con los que “convivimos”…. O eso dicen. Hemos pedido "La visita", "Lo que hacemos en las sombras", "musarañas" y "solo los amantes sobreviven"

Os seguiremos informando. Mientras tanto disfrutad del mes de diciembre y de las cosas buenas que ofrece.

Nos vemos en enero...ya sabéis ...el martes, en el cine.


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.