Pasó el carnaval..

El martes día 16 de febrero veremos “Solo los amantes sobreviven”, una película que bebe del romanticismo, con preferencia de ambientes nocturnos y luctuosos, de lugares sórdidos y ruinosos, venerando y buscando las historias fantásticas, la superstición. El romanticismo como corriente, promueve la exaltación de lo instintivo y sentimental, el deseo de libertad del individuo, de las pasiones y de los instintos. Subjetivismo y sentimiento sobre la razón.


Veremos dos personajes “agotados” de vivir. La estética de la película, la interpretación de sus dos personajes principales, el punto de vista de la inmortalidad, la hacen merecedora de nuestra atención.


Como todas las películas que hemos visto en este ciclo hay que hacer “un acto de fe”, "jugar a", "meterse en el charco", para poder disfrutarlas y captarlas en su justa medida. No es “cine denuncia”, no es “documental” es cine fantástico, realismo mágico…..


El realismo mágico trata de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Su finalidad no es suscitar emociones, sino expresarlas. Espero que la disfrutéis.

Como cada martes, nos vemos en el cine.

Eva




P.D.: Hemos publicado las fotos del carnaval en la sección de "eventos", aqui mismo y además, seguramente este martes tendremos expuestas las fotos del carnaval en paneles, a la entrada del cine. Desde aqui mi agradecimiento a Juan Ramon Bermejo. Gracias a él tenemos un reportaje fotográfico estupendo del martes de carnaval.


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.