Felices 140


“FELICES 140” : Dice la definición de amistad: “relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que se eligen libremente y entre las que se dan una serie de valores: lealtad, solidaridad, incondicionalidad, amor, sinceridad y compromiso”… “que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo”.

Una curiosidad: Naciones Unidas considera la amistad un bien necesario para la humanidad y ha señalado una fecha, el 30 de julio, para conmemorar el Día Internacional de la Amistad.

Si en “Truman” Cesc Gay nos mostraba el aspecto más positivo de la amistad a través de Tomás, en “Felices 140” Gracia Querejeta nos va a dar una visión bastante pesimista de este vínculo que ha pasado a convertirse en un tema utópico en este mundo globalizado que frecuentamos, de relaciones basadas en la inmediatez y la superficialidad, donde las personas son incapaces de poner de lado sus intereses para construir una relación duradera y fuerte. Felices 140 utiliza la excusa de la reunión de amigos –tan frecuentada en el cine francés- para tejer un relato sólido a base de reproches y cuentas pendientes, donde cada uno de los personajes va a mostrar aquello que lleva debajo con la reflexión sobre el poder corruptor del dinero como telón de fondo. Lo que empieza como una comedia va a dar un giro inesperado……

Como cada martes, nos vemos en el cine.

Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.