Nuevo ciclo: La Crisis


Crisis:

- Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a inestabilidad.

- Problema, conflicto, situación delicada.

- Situación difícil de una persona o una cosa.

En mayo comenzamos ciclo sobre la crisis. Un proceso importante que nos ha tocado vivir y que conviene que tengamos presente, ahora más si cabe. Veremos los últimos rodajes sobre la crisis económica, que aún no ha terminado y también sobre conflictos personales.

Una selección de películas españolas: la primera “Los fenómenos” con una interpretación maravillosa de Lola Dueñas y Luis Tosar nos cuenta el comienzo, cuando algunos todavía se creían que “España va bien”. “A cambio de nada” la gran sorpresa de la noche de los Goya, una película hecha con mucho tesón y mucha ilusión por un director al que estamos acostumbrados a ver en la pantalla como actor y que contó con la ayuda –a muchos niveles- de su queridísima abuela para hacer un papel entrañable. “Hermosa juventud” la última película de Jaime Rosales que habla de la difícil situación de los jóvenes en nuestro país. “Techo y comida” mostrando cómo se ceba la crisis en los más débiles, con una interpretación merecedora de un Goya para su actriz principal Natalia Molina y otros reconocimientos y por último, “B”, de Bárcenas con una soberbia interpretación de dos grandes de la escena cinematográfica española…que nos aportarán algo de luz en esa ciénaga de corrupción que nos rodea, basada en hechos reales como todos tristemente conocemos.

Con estas cinco películas terminaremos la primera parte del cineforum del año 2016 para retomarlo en octubre. Espero que nos dejen un buen sabor de boca, que nos conciencien de lo que está pasando y que nos aporten algo de esperanza en el futuro.

Solo me queda agradeceros la asistencia, las muestras de afecto que nos manifestáis y desearos un feliz verano.Pero hasta el 31 de mayo, como siempre, nos vemos los martes, en el cine.

Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.