Techo y comida


"TECHO Y COMIDA" : Miguel del Castillo aborda su primera película con la voluntad de hacer una crónica social, profundizando en las consecuencias humanas de la crisis: el desempleo, la falta de asistencia social y de apoyo familiar….falta de oportunidades que sufrirá Rocío, otra víctima de la crisis económica.

Una película honrada, de personajes, donde la fuerza se adquiere por la desnudez del relato. No nos habla del pasado de la protagonista, ni de su entorno familiar o social, simplemente se limita a reflejar un momento concreto de su vida, el que le ha tocado vivir atravesando una gran crisis económica en el Primer Mundo, a donde muchos quieren llegar como si en él la miseria no existiera, ni el paro, ni los desahucios, ni los niños que van al colegio sin alimentarse….como si se tratara de una España a la que se quiere llegar, no de la que se quiere marchar.

Natalia de Molina, su protagonista, mereció un Goya a la actriz revelación por su fantástica interpretación en el 2014 en la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” donde interpretaba a una adolescente. Por su trabajo en “Techo y comida” ha ganado en el 2016 el Goya a la mejor actriz femenina. Conviene no perderla de vista porque es otro de los activos con los que cuenta la cinematografía en nuestro país.

Disfrutaremos de ella y de la propuesta de Miguel del Castillo y nos presentará una realidad de la que, si hemos tenido suerte, estamos al tanto por las noticias.

Como siempre nos vemos el martes, en el cine.

Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.