Antes del frío invierno ("Avant l'hiver")


Hace unos 6 años vimos el primer trabajo de Philippe Claudel: “Hace mucho que te quiero”, con una Kristin Scott Thomas enorme.

“Antes del frío invierno” es la tercera película de este profesor de Antropología y Literatura que daba clases en la Universidad de Nancy y en su tiempo libre, también a niños discapacitados y presos, además de escribir relatos.

En esta ocasión va a reflejar la clase alta francesa a través de un matrimonio que comprueba que su vida ha dejado de estar en sus manos. De nuevo asistimos a “secretos y mentiras” que nos irán destapando una familia y sus recovecos. Con un duelo de actores excepcional, Daniel Auteuil (“Pintar o hacer el amor” “Salir del armario”, vistas en Perseo) da la replica perfecta a Kristin Scott Thomas en un drama que profundiza en ese momento de la vida en el que nos vemos obligados a mirar atrás y certificar si tenemos la existencia que deseamos. ¿Es mi vida la que imaginé? ¿Cuánto se ha alejado del proyecto inicial?.

Es diferente a todo lo visto hasta ahora y es el broche final finalizar el ciclo dedicado a las parejas que tanto hemos disfrutado.

Como cada martes, nos vemos, en el cine.

Como cada martes, nos vemos, en el cine.

Eva.


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.