Cine de lo real: "Camino a la escuela"


Una película para ser vista por educadores, padres y sobre todo niños y niñas que están estudiando. Es la mejor extraescolar.


El francés Pascal Plisson nos presenta una película sobre 4 niños de 4 países diferentes: India, Kenia, Marruecos y Argentina. Tenía más de 50 historias sobre niños pero no quería hacer un catálogo. La idea surgió tras vivir en Kenia 12 años. Pascal cada día veía niños camino a la escuela, pero no veía ni la escuela, ni sus casas y se preguntaba cuánto tardaban en llegar. En “Camino a la escuela” veremos la voluntad de cuatro niños cuando lo tienen todo en contra; la madurez para intuir que una educación les podría proporcionar una vida mejor; la determinación para convencer a sus padres y jefes de clanes…una película que deberían ver muchos niños y adolescentes, por eso os animo a llevarlos este martes al cine.


En una entrevista realizada a Plisson le preguntan cómo ha procedido después de la película con los niños que la protagonizan teniendo en cuenta las críticas que tuvo Slumdog Millionaire, a cuyo equipo se les criticó abandonar a sus niños. Contestó que les buscó padrinos para sufragar su educación, construyeron una casa en India, les facilitaron asistencia médica y seguimiento….aunque solo fuera por eso bien merece la pena que la veamos.

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.