Ciclo : Perseo celebra Zinegoak, LAURENCE ANYWAYS


Este martes próximo comenzamos ciclo. Aprovechando que acaba de celebrarse ZINEGOAK he seleccionado un grupo de películas donde existe diversidad sexual. Hay películas sobre parejas donde solo una de ellas es heterosexual; donde hay personas atrapadas en un género que no es el suyo; donde se esconde la homosexualidad o simplemente donde el director es homosexual. Por todos estos aspectos han sido elegidas. Nos unimos así a la celebración de Zinegoak y os anticipo que tendremos la oportunidad de ver dos películas del Festival los días 30 y 31 de marzo, gratuitamente, previa recogida de invitación en el mostrador de Kultur Leioa.

LAURENCE ANYWAYS

Xabier Dolan, dirige esta película. En Perseo vimos “Mommy” y nos sorprendió y gustó tanto que vimos “Yo maté a mi madre”, su primera película. No nos dejó a ninguno indiferente ni con su genialidad, ni con su diferente puesta en escena, ni con el tema tratado.

Ahora volvemos con una película que cierra la trilogía sobre el desarrollo de la vida desde la adolescencia hasta la edad adulta que inició con “Yo maté a mi madre”.

“Laurence anyways” fue la película con la que se dio a conocer en España y el título dice mucho de lo que veremos, porque ¿Qué es lo que en esencia es una persona? ¿Qué determina la forma de ser de alguien? ¿Su generosidad, su inteligencia, su capacidad de amar, su honestidad, su humor? ¿Su sexo? Laurence, es Laurence….anyways.

Como cada martes, nos vemos en el cine.

Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.