Ciclo Danzad, danzad..: DANCER


Sergéi Poluninel chico malo de la danza clásica- se convirtió en el bailarín más joven en liderar el Royal Ballet de Londres. Dicen de él que estaba bendecido –además de por unos enormes ojos verdes- por una técnica depurada y una pose única y que tomó por asalto el mundo de la danza, llegando en su segunda década a la cima del éxito. Con una imagen rompedora, rebelde, urbano y con la capacidad de hacer llegar el ballet a las generaciones más jóvenes.

Lamentablemente el reverso oscuro de la fama apagó la estrella. El documental, “absorbente”, “portentoso”, “sobrecogedor” y con una saturación de imágenes bellísimas, “Dancer”, nos cuenta su historia.

Continuamos con el ciclo dedicado a la danza del que estamos disfrutando en abril, gracias a la productora Jemima Cano y la directora Eva Guerrero “Doos Colectivo” que nos acompañan también en el foro posterior ofreciendo su punto de vista, su experiencia y su visión de este mundo al que nos estamos acercando con un interés renovado y sintiéndonos abrumados por la belleza de imágenes.

Así que ya sabéis, como cada martes nos vemos en Perseo.

Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.