Ciclo Danzad, danzad..: Mr. GAGA


Ghaffarian, Polunin…Ohad Naharin.

Este maravilloso ciclo que estamos disfrutando nos está aportando conocimiento sobre artistas que no eran visibles para muchos de nosotros. Su trayectoria, cómo influyeron en su país, en la danza, en las vidas de tantas personas a través del movimiento.

Hemos presenciado imágenes bellísimas, esfuerzo, sufrimiento… lo que vamos a presenciar este martes es algo bien distinto.

No existe otra compañía en el panorama de la danza contemporánea internacional igual a Batsheva.

No existe otro artista tan inquietante como Ohad Naharin: Mr. Gaga, su director.

La película muestra los 7 años que el director y guionista Tomer Heymann y su hermano Barak estuvieron filmando a Mr. Gaga, viajando con él a 7 países y mostrando sus 40 años de trayectoria a través de la danza.

Su objetivo era desvelar el proceso creativo de un artista que ha redefinido la danza contemporánea y descubrir el misterio alrededor del hombre, ir quitando capas para comprender la relación entre su compleja biografía y el arte que toca tantos corazones a lo largo del ancho mundo.

Esta película solo pudo ser vista con anterioridad en Barcelona dentro de un ciclo de documentales israelíes promovido por la embajada de ese País, de manera que nos convertimos en privilegiados al poder disfrutarla en Kultur Leioa gracias a Doos Colectivo, la Compañía de Danza de la Directora Eva Guerrero y la Productora Jemima Cano y a nuestra Directora de Cultura, Ana López.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.