Ciclo DirectorAs: EL PORVENIR


"El porvenir” ganó en 2016 el Oso de Plata a la mejor película. Su directora, Mia Hansen Love, actualmente, es considerada una de las voces más personales del cine francés contemporáneo. A un estilo tan propio e intimista contribuye el hecho de que todo lo que cuenta está basado en su propia experiencia, y los personajes que aparecen en sus películas son retratos de personas cercanas a ella en la vida real.

Para esta película se ha inspirado en la figura de su propia madre, una profesora de filosofía intelectual y muy vital. “El porvenir” es una obra brillante sobre el futuro que nos aguarda, sobre las turbulencias venideras, y también, sobre las oportunidades de goce y descubrimiento, la alegría y el dolor compartidos.

El papel protagonista está interpretado por Isabelle Huppert, actriz que tantas veces hemos disfrutado en Perseo con películas como “Happy end”, “Elle”, “Luces de París” “Amor”. Ganadora en 2 ocasiones en el festival de Cannes, 4 en los premios Lumiere, poseedora de un Globo de Oro... y muchísimos premios más. En esta ocasión su interpretación por “El porvenir” le mereció el Premio de Críticos en Nueva York.

Lucía


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.