Ciclo: Todo queda en casa "LA BANDA"


LA BANDA.

Pertenecer a una banda de música en Valencia debe ser algo similar a pertenecer a un txoko gastronómico en el País Vasco. Algo muy familiar, muy nuestro, que te hace sentir en casa, que te conecta con tus raíces y que te recuerda –con agrado- de dónde vienes, a qué perteneces y que en el caso de la película que vamos a ver este martes, tiene que ver con la esencia de la cultura valenciana y mediterránea.

La banda, dice su director, es la crónica de un desarraigo; la de tantos jóvenes que han tenido que salir al extranjero –nuestros hijos, o los vuestros, o los hijos de nuestros vecinos- a buscarse la vida y que tienen miedo de perder el contacto con sus raíces.

Esta ópera prima del director Roberto Buesa es un relato clásico de regreso al hogar, que fascinará especialmente a los que hayan crecido en un pueblo: los que se fueron y los que se quedaron; los que se adaptaron a lo que siempre vieron, los que nunca se sintieron incómodos, los que querían huir y se quedaron atrapados. Y los que se aferraron a los recuerdos de algo que ya no existe y que quizá nunca existió: una amistad, un amor, un deseo.

Pablo


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.