Ciclo: Todo queda en casa "LOS DÍAS QUE VENDRÁN"


LOS DÍAS QUE VENDRÁN,

Dice el director, Carlos Marqués-Marcet, que el embarazo es de esos momentos capaces de provocar un terremoto en nuestra vida y cambiarla radicalmente. Cuando se enteró que su amiga y actriz María Rodríguez Soto estaba embarazada, no lo dudó, quería capturar ese misterio insondable de ver crecer la vida dentro de una persona.

“Los días que vendrán” es una bellísima película en la que seremos testigos tanto de las ilusiones como de los miedos de una joven pareja durante los 9 meses de gestación. Un film que mezcla ficción y documental y que emociona por la verdad que cuenta.

Si eres treintañero te sentirás especialmente conectado a los personajes principales. La interpretación de María Rodríguez Soto, la embarazada protagonista, ha hecho que merezca el premio a la mejor actriz en el festival de Málaga. Por su parte, David Verdaguer, nunca decepciona. En Perseo le conocemos por “Verano 1993”, película con la que ganó el Goya al mejor actor de reparto.

En esta ocasión, al igual que hizo con su ópera prima “10.000 km”, Carlos Marques-Marcet ha vuelto a conquistar el festival de Málaga, alzándose por segunda vez con el galardón al mejor director y el premio a la mejor película.

Lucía


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.