Día internacional del Migrante : UN ATARDECER EN LA TOSCANA


En marzo de este año comenzó un proyecto llamado: Estrategia AntiRumores, llevado a cabo por el Área de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leioa y la Asociación Amekadi.

Su objetivo principal es evitar que nos convirtamos en una comunidad donde el conflicto, la discriminación y las conductas xenófobas, invadan la convivencia.

UN ATARDECER EN LA TOSCANA refleja bien los prejuicios que tenemos frente a la población de origen extranjero, los rumores de los que somos también víctimas y que alimentan esos prejuicios y los estereotipos, de los que a veces es difícil desprenderse si no se hace “ejercicio”.

Es una película rodada en un entorno paradisíaco, un pueblecito de región de La Toscana, llamado Volterra. Una mujer es la protagonista, en la cima del éxito, donde estamos acostumbradas a ver figuras masculinas. El ambiente en el que se mueve nos evocará rápidamente la dolce vita. María Linde es la metáfora de la que se sirve el director para hablarnos de una Europa complicada y contradictoria, aquejada de una gran crisis moral.

¿Una película arriesgada?…¿tal vez necesaria?.

El día de proyección, 18 de diciembre, no es martes, pero sé que estaréis también allí, así que nos vemos…

Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.