En febrero 2020, ciclo MÁRGENES


En febrero 2020...

Comenzamos febrero con un ciclo en el que los márgenes tienen mucho que ver.


Border, hace referencia a la frontera que separa la civilización de la barbarie, cuáles son los márgenes que separan lo humano y lo animal. Una película sobre sentirse “diferente”, cuestionando los límites dentro de los cuales nos definimos, y sobre la identidad.


Con Los miserables, una película rabiosamente actual. La obra de Víctor Hugo ofrecía -y ofrece- un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ética y la justicia, en defensa de los oprimidos, independientemente del lugar o la época que vivan.


O que arde es un retrato conmovedor de la vida en esa Galicia profunda que nos duele cada vez que se quema. Un canto a la Galicia rural. El director ahonda en el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, expresando emociones y sentimientos muy profundos, con una elegancia poco frecuente. En esta ocasión contaremos con la presencia de su protagonista masculino Amador Arias.


En Parásitos veremos cómo tres familias, pertenecientes a clases sociales diferentes, cruzan todos los márgenes que las sociedades civilizadas establecen que no se pueden traspasar, desafiando la autoridad, mezclándose, usurpándose, desbordándose …con un resultado que no puede ser más desconcertante.


Un ciclo para disfrutar. Un ciclo de puro cine.


Eva


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.