016: Por Mª Victoria Morquillas Sáez


Fecha: 8-12-2020

Estimado señor alcalde Iban Rodríguez Etxebarria


No es mi estilo ni mi interés crear polémicas, pero hay situaciones donde un alto interés personal te lleva a preguntar con sinceridad lo que quieres saber y esperar la misma sinceridad en las respuestas

No hay diálogo entre Perseo, la alcaldía y la concejala de cultura porque no se ha contestado a los mails y escritos enviados desde Perseo a su atención, más concretamente a usted como mediador entre las partes según el convenio firmado, ¿hay alguna razón que me pueda trasladar para esta ruptura?


Perseo no necesita ni quiere un nuevo convenio, quiere que se cumpla el actual, no hay nuevas exigencias, sólo la necesidad de que se cumplan las existentes, que haya fluidez en el diálogo, que no se tomen decisiones que afectan a Perseo, sino que se consulte con Perseo para que busque las soluciones que le parezcan oportunas, creo que en muchos años de actividad se ha demostrado sobradamente la capacidad de esta organización para llevar a cabo una actividad más que brillante. ¿Por qué consideran desde la alcaldía que es necesario un nuevo convenio de colaboración?


Creo que las condiciones inasumibles por su parte, corríjame si me equivoco, residen en que no quieren seguir aceptando que Perseo es una entidad independiente y que colabora con Kultur Leioa, pero no es Kultur Leioa. La existencia de un convenio de colaboración implica tácitamente que es una colaboración, no una pertenencia. ¿Qué le hace pensar que Perseo trabaja para Kultur Leioa? Perseo, en mi modesto entender, trabaja con un fin social para el Pueblo de Leioa en colaboración con Kultur Leioa que le provee de todos los medios necesarios para llevar a cabo su actividad. Es una pena que desde la alcaldía y concejalía de cultura no se haya asistido al cinefórum porque entenderían con más claridad lo que ha supuesto para los vecinos de Leioa a nivel personal y grupal, así como para otros vecinos de localidades próximas.


No quiero quitarle más tiempo, le agradecería una respuesta lo más clara posible, ajustada a mis preguntas, sin vaguedades, porque sabiendo las razones se puede llegar al diálogo y desde allí a una solución razonable.

Reciba mis más atentos saludos

M.ª Victoria Morquillas

Socia de Cineforum Perseo Nº49

Socia de Kultur Leioa Nº861


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.