Yo maté a mi madre

November 18, 2015

 

De Xavier Dolan vimos en febrero "Mommy" que nos sorprendió y gusto tanto que decidí que teníamos que ver más del "niño terrible" del cine actual.

Con "Yo mate a mi madre" debutó en la dirección y tan solo tenía 19 años. No solo la dirigió, también escribió el guión, produjo e interpretó esta historia semiautobiográfica. Una opera prima que fue nada menos que seleccionada por Canadá como candidata al Oscar 2010 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Cuenta la historia de Hubert Minel, un adolescente que mientras comienza a descubrir su homosexualidad, se plantea situaciones tan diferentes como el irse de su casa o acabar con la vida de su madre, a quien odia.

Hay una escena que resume muy bien esa terrible relación que une y separa a madre e hijo. Después de un momento en el que se han dicho de todo, Hubert, a punto de ser internado en un colegio pupilo, le grita a su madre: ¿QUE HARIAS SI MURIERA HOY?. Y la madre, mientras lo ve partir, murmura para sí, desconsolada: "ME MORIRÍA MAÑANA".

Eva.

 

Os comunico que la película es en versión original subtitulada. Espero que eso no os desanime. Quienes esten aprendiendo o sepan francés tienen una buena oportunidad para practicar.

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.