Iniciamos ciclo, Selección Perseo

March 30, 2016

Bajo el título de “Selección Perseo” hay 4 películas sorprendentes: “Birdman”, “Locke”, “Whiplash” y “Lobster”.  Desde Alejandro González Iñarritu –que está claramente en racha-, hasta Yorgos Lanthimos –quien ya nos sorprendió en “Canino”- vamos a ver cine en estado puro.

Si creímos que Michael Keaton era un actor definitivamente fuera de escena, Birdman le recupera para el “buen” cine –tras el éxito de Birdman, ha hecho Spotlight- demostrando que un buen papel y una buena dirección pueden obrar maravillas cuando hay pasta de actor, olvidando los papeles con “alas” que haya podido hacer. Tom Hardy, el malo de “El renacido” nos va a tener atentos en Locke los 82 minutos que dura la cinta, sin soltar el volante de su coche. Whiplash es una parábola a ritmo de jazz sobre el sacrificio en nombre del Arte, donde “maestro” y “pupilo” son dos caras de una misma moneda y ambas coinciden en que lo realmente importante es la creació

 

n. Con Lobster, la película más comercial de Lanthimos, hago una apuesta personal porque no la he visto antes. Después de “Canino” –convertida en película de culto- y de “Alps”, Lobster es de visión obligada. Seguro que indiferentes no nos deja.

 

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.