Whiplash

April 13, 2016

Andrew Neiman es un baterista de jazz, cuyo objetivo es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Lo que le garantizará el estrellato.

 

Terence Fletcher es un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza y dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio.

 

Cuando el profesor elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

 

La película podía ser una historia de superación personal más, con una magistral actuación por parte de los dos protagonistas, pero va más allá. ¿Hay una crítica al intento de conseguir la excelencia a cualquier precio? ¿se puede aplicar a cualquier disciplina: música, danza, gimnasia? ¿sacrificamos la infancia de los niños/adolescentes por conseguir estrellas, primeras figuras? Y ¿cuál es la otra cara de la moneda? ¿la mediocridad?

 

Todas estas preguntas plantea la película, dirigida por una persona que iba para músico pero que se encontró una piedra en el camino –¿como Terence Fletcher, quizá?- que le hizo desistir y dedicarse a otra cosa: la dirección.

 

Obsesionado por la vida de los instrumentistas, sobre un instrumentista de chelo, sobre un pianista y ahora sobre un baterista de jazz.

 

Los críticos dicen que “uno no ve Whiplash (latigazo)…se deja arrollar por ella” con una música excepcional.

 

Como cada martes, nos vemos en el cine.

 

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.