LANGOSTA (THE LOBSTER)

April 21, 2016

Interesante, difícil, polémica….. alegoría acerca de las imposiciones sociales en el comportamiento individual. 

 

Langosta, esta considerada por los críticos como un complemento de la fabulosa “Canino”, la película con la que se convirtió en un director de culto y alcanzó fama internacional –y que por supuesto vimos en Perseo-.

 

 En aquélla y en ésta se tratan los límites a los deseos personales impuestos desde fuera del individuo. En “Canino” era la figura del padre quien los imponía, aquí será la propia sociedad quien lo haga, pero centrándose en el ámbito de las relaciones sentimentales y en los aspectos más privados, siendo la sociedad quien determine aquello que es censurable. El tema se trata con humor absurdo para plasmar el lado menos amable de las relaciones del ser humano con sus semejantes.

 

Langosta es una corrosiva y nada complaciente visión de un mundo que proclama la libertad personal, pero no para de ponerle barreras.

 

A destacar el trabajo de los actores, muy conocidos esta vez –como si de pronto las estrellas se pegaran por trabajar con él - sobre todo sus dos protagonistas: Colin Farrell y Rachel Weisz.

 

No la he visto con anterioridad y estoy deseando hacerlo. Probablemente nos revolvamos en el asiento, pero seguro que nos hará pensar unos cuantos días…..y reflexionar sobre unas cuantas cosas.

 

Nos vemos el martes, en el cine.

 

Eva

 

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.