INICIO DE TEMPORADA


Bienvenidos a todos:


Acabo de volver de vacaciones y ya estoy preparando la programación que nos tendrá entretenidos los meses de octubre y noviembre. Había pensado comenzar con algunas de las “perlas” que ha dado el cine: “Funny games” (la versión primera), “Bailar en la oscuridad”, etc. pero, aunque no son películas demasiado antiguas, me han comunicado que los permisos de emisión han caducado y que es imposible conseguirlas. De manera que veremos cine reciente.


Bajo el denominador común de “secretos y mentiras” veremos temas relacionados con “la pareja” y con “la mujer y el Islam”.


Para octubre, he seleccionado 4 títulos cuyo tema central es LA PAREJA: un tipo concreto de pareja. En todos ellos los protagonistas son parejas heterosexuales que llevan juntas mucho tiempo. Por un lado transmiten que el proyecto de vida en común ha resultado un éxito, pero también que ha habido un desgaste importante debido a la convivencia y que esto tiene consecuencias. Las situaciones que las películas nos plantean son extremas, pero posibles y gracias a ellas tendremos motivos para reflexionar y discutir sobre ese universo tan particular y necesario. A aquellos que viváis en pareja os recomiendo venir acompañados porque en mayor o menor medida son temas que nos tocan a todos y pueden dar pie a conversaciones interesantes.


Comenzaremos el día 4 de octubre con “45 años”, “Luces de París”, “Le week-end” y “Antes del frío invierno”.


Para noviembre veremos títulos que han estado recientemente en las carteleras y que nos aproximan a la vivencia del género femenino en aquellas culturas donde la religión musulmana dicta su forma de vida. Se llama: “La mujer y el Islam: secretos y mentiras” porque en nombre de la religión viven situaciones que su religión no predica, pero que sirven de elemento de control.


Eva

ENTRADAS RECIENTES
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.