FÁTIMA

November 11, 2016

 

Fátima Elayoubi, pasó de limpiar casas a convertirse en “estrella” al ver que su libro de poemas “Rezo  a la luna” se convertía en el guión de una película. En él hablaba de las mujeres que se levantan a las 6 de la mañana para limpiar la suciedad de los demás y sacar adelante a sus hijos. Llegó a Francia sin apenas saber esta lengua.

 

Philippe Faucon, el director de Fátima, nació en Marruecos y a sus abuelos, de origen español, les contestaba en francés. De manera que algo sabe del idioma como herramienta de integración en un país.

 

La actriz que representa a Fátima se llama Soria Zeroual y nació en Argelia, como Fátima se trasladó a un país con una lengua diferente a la suya. Trabajó de limpiadora para sacar adelante a su familia y gracias a que Philippe Faucon buscaba una persona que no fuera actriz ni tuviera relación con el cine y que transmitiera verdad a su película, se convirtió en “estrella”.

 

Hay un gran paralelismo entre ambas: la actriz –que no lo era- y la mujer en la que se basa la historia.

 

Gracias a todo ello lo que se consigue ver en esta película es espíritu de sacrificio, choque generacional, vergüenza, AUTENTICIDAD, que conecta con sentimientos universales que nos tocan a todos….así que, como cada martes nos vemos, en el cine.

 

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.