Ciclo : Cine sudamericano, DOÑA CLARA (Acuarius)

May 25, 2017

 

El título original de la película es ACUARIUS, el edificio de Recife donde vive la protagonista, sin embargo en España el título pone el acento en la mujer que lo habita, Clara, una mujer que rompe moldes por hacer algo muy sencillo: querer seguir con su vida.

Si la chilena “Gloria” se convirtió en el símbolo femenino del otoño de la vida, Dª Clara va a mostrar al mundo que estrenar tercera edad y estar sola no le da a nadie derecho a tomar decisiones sobre lo que le conviene o no hacer con su vida. Ser mayor, ser mujer y no tener pareja no es sinónimo de debilidad. Dª Clara lo demuestra enfrentándose a los gigantes de las constructoras inmobiliarias que están deteriorando urbanísticamente Recife, pero también a sus hijos que creen saber que es lo mejor para ella.

Kleber Mendoza, el director, harto de ver cómo el cine mostraba mujeres a punto de perder los nervios, débiles, o con sentimientos de culpabilidad por su sexualidad se planteó crear un personaje femenino que fuera todo dignidad y orgullo.

Un broche fantástico para terminar esta edición de Perseo que ha tenido más éxito que nunca y en la que hemos disfrutado de buen cine, en buena compañía.

Como cada martes, nos vemos en el cine

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.