Ciclo Países árabes e Irán: " Los caballos de Dios"

October 26, 2017

Nuestra próxima película toma como base la novela escrita por Mahi Binebine sobre un hecho real: los atentados suicidas de Casablanca ocurridos el 16 de mayo de 2003. Para el director, Nabil Ayouch, que pasó dos años y medio en la zona estudiando la situación, se trata más bien de un estudio sociológico sobre las razones del embrión del yihadismo.

El título original de la novela es “Las estrellas de Sidi Moumen” y está lleno de sentido, que comprenderéis al ver la cinta. Sin embargo esta obra literaria fue distribuida en el mundo anglosajón por “Los caballos de Dios”, que es como llaman los yihadistas a “los fieles que hacen de bombas humanas a cambio de un paraíso lleno de vírgenes al que irán de forma inmediata y a todo galope, como los caballos”.

Con esta película ponemos el broche final a un ciclo interesante que nos ha acercado un poco más a unas sociedades, costumbres y problemas diferentes. Con esta película alguien que conoce bien la sociedad que retrata nos da su visión de por qué suceden las cosas que nos aterrorizan. Promete interesar a todos.

Así que como cada martes espero veros, en el cine.

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.